4/15/2011

Argentina en la Libertadores de 2011


Primero hablaré de Argentina, uno de los países de mayor trayectoria y reconocimiento arbitral del continente.En Argentina tuvimos uno de los árbitros debutantes, Patricio Loustau, y ya se empieza a evidenciar los nuevos talentos que reemplazarán a Baldassi y Pezzotta que desafortunadamente no llegarán a Brasil 2014.

Sergio Pezzotta: Pezzotta empezó muy bien la Copa en su partido de primera fase, después en Manizalez cometió errores bobos, pero eso se debe a algunas faltas de concentración. Después Pezzotta recobró su nivel y nos mostró su gran desempeño y sus grandes condiciones, es una lástima que no llegue a Brasil 2014 por edad. Su desempeño en esta copa fue Bueno.

Héctor Baldassi: Héctor en esta Copa no ha demostrado su gran nivel ni el que tuvo en Sudáfrica. Empezó mal en un partido difícil entre Santos y Cerro Porteño, después tuvo un partido al cual esta acostumbrado, un duelo entre equipos argentinos, Godoy Cruz vs Independiente. Después mantuvo un nivel razonable aunque a mi me dejó algunas dudas en su estado anímico, seguramente esta bajo porque está llegando al final de su carrera. Un desempeño suficiente tuvo Baldassi en esta Copa.

Saúl Laverni: Esperaba verlo en más partidos, sólo uno en fase de grupos para un candidato al mundial de 2014 es muy poco. Aunque realizó una buena tarea en su partido, es necesario darle muchos más para prepararlo con miras Brasil. Espero que en las instancias definitivas podamos verlo un poco más para poder hacer una mejor evaluación de este árbitro que es firme candidato a algo más aunque sea un mundial de los menores, (u20/u17). Su corta participación le den una nota insuficiente, aunque no sea culpa suya sino de la CONMEBOL por no darle más partidos.

Gabriel Favale: Uno de los árbitros fantasmas de la CONMEBOL, de vez en cuando aparece en un partido y no vuelve a salir por un buen rato. En su partido demostró condiciones aunque ya está a punto de retirarse, es una lástima que la CONMEBOL no explotara su condición. Su desempeño en su partido fue suficiente.

Diego Abal: Después de su desproporcionaste actuación el Sudamericano sub20, recibió un su oportunidad en la Copa. No lo hizo mal y podía haber recibió otro para consolidarse como futuro, aunque la CONMEBOL creo yo, ya sabe todo lo que tiene para ofrecer Abal. Su desempeño fue Satisfactorio.

Patricio Loustau: Uno de los debutantes de esta Copa, no tuvo mayores dificultades en un partido que esta acostumbrado a dirigir, para él un duelo entre equipos argentinos no es nada nuevo. Espero poder volver a verlo en la Sudamericana para poder juzgarlo como se debe, pues un sólo partido es muy poquito para saber que tan lejos puede llegar. Sobresaliente para este debutante.

Sin partidos: Pablo Lunati, Federico Beligoy y Juan Pompei.

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...