4/04/2015

Análisis y Comentarios: Copa Libertadores Semana VI

Solo dos juegos esta semana que estuvieron a cargo de Enrique Osses y Diego Haro


San Lorenzo 1-0 Sao Pablo
Abpfiff Árbitro: Enrique Osses
Jugadas Clave
76 Cayó Cauteruccio pidiendo penal, Osses bien ubicado desestimó y el juego continuó con absoluta normalidad.
Comentarios
En términos generales, buen partido de Enrique Osses. Gracias a una muy buena forma física, el chileno pudo estar cerca en todas las jugadas y aplicó de muy buena forma la ley de ventaja cuando fue necesario.
Si bien fue un partido donde Osses no tuvo demasiado trabajo, por momentos generó malestar por parte de las parcialidades así como de los jugadores por su tolerancia con las duras infracciones que fueron moneda corriente durante el trámite del partido.
Destacable la acción del minuto 64, mano del jugador brasileño en mediocampo que Osses no advierte, tanto el cuarto árbitro como el asistente Mondria le comunicaron que había una mano intencional. El chileno agradeció y cobró.
Buen trabajo de equipo.
 Evaluación
Partido sin grandes dificultades. Debió exhibir alguna amarilla más para llevar el partido con menos protestas. Los asistentes no fueron exigidos, pero cuando se los puso a prueba, respondieron de forma correcta.
Dificultad: Media
Nota: 8,3 - Bueno
Asistentes
 Francisco Mondria
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
 Carlos Astroza
Dificultad: Media
Nota: 8,5 - Bueno
Analizado por:
PAR


Corinthians 4-0 Danubio
Abpfiff Árbitro: Diego Haro
Jugadas Clave
18 Infracción de Emerson que va con pierna en plancha sobre Viana. Recibe amarilla, bien pudo ser expulsado. 74 Mano intencional de Wendel en su área penal. Haro en inmejorable posición, deja seguir. Penal sancionable, más considerando el 4-0 ya consumado. 81 González carga por la espalda sobre Emerson en su propia área; Haro nada sancionó.
Comentarios
Un partido que termina con 4 goles de diferencia, podría eximir de muchos comentarios, maxime cuando la superioridad del local fue clara tanto en el campo como en el marcador. El árbitro tuvo una gestión con luces y sombras, tanto en lo técnico como en lo disciplinario. Dejar en el terreno de juego a Emerson luego de una entrada desleal (que terminó sacando del partido a Viana), cuando el cotejo estaba 0-0 y con lo que luego gravitó dicho jugador, puso la tolerancia en un nivel muy alto. Con la visita fue permisivo, advirtiendo una y otra vez ante jugadas que estuvieron en el límite de peligrosidad y que afortunadamente no acabaron en lesiones. Recién en el minuto 83 exhibió la roja por doble amonestación a De los Santos. Antes fueron 5 los jugadores amonestados. Físicamente bien, buen despliegue y desplazamiento en la diagonal, logrando correctas posiciones y un alto acierto en la detección de faltas, aunque tuvo errores como los indicados en las jugadas clave. Se valora positivamente el trabajo en equipo de la terna, aunque Haro parece apoyarse excesivamente en sus asistentes, incurriendo en desentendimientos con Cornejo sucedidos a los 53 y 63 donde el central pareció desconcentrado.
 Evaluación
Deficitario desempeño del árbitro peruano, con decisiones que, en un encuentro entre rivales más equilibrados, conducirían a serios problemas en el control del juego. El asumir la derrota en la visita, facilitó la tarea.
Dificultad: Media
Nota: 7,5 - Deficiente
Asistentes
 César Escano
Dificultad: Media
Nota: 8,4 - Bueno
 Braulio Cornejo
Dificultad: Media
Nota: 8,6 - Muy Bueno
Analizado por:
Carlos C.

4 comentarios:

  1. Ha sido muy deficiente la campaña de Haro en esta Copa, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad no le ha ido bien y es por falta de criterio. Si miramos los 3 informes de él, todos van por la misma línea: pita una y a los 5 minutos hay una similar que deja pasar.
      Aun así hay que darle ruedo, mientras que coge él o algún otro peruano. Carrillo no puede soportar todo y él es el número dos en este momento.
      Lo ideal sería darle algún juego definido y fácil, para que coja confianza en las próximas semanas, a ver si levanta un poco con miras a la Copa Sudamericana.

      Eliminar
    2. Sí. Quizá tengas razón, y si se lo designara en partidos más fáciles y con menos trascendencia para que agarre rodaje y se adapte.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Asi es ojala tengan el mismo criterio con otros paises!!! Hacen actuaciones aceptables a buenas, pero no le dan la continuidad, lastima que todo sea politica.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...