7/01/2021

Copa América: Partido 21 Perú vs Paraguay

Inician los cuartos de final de la Copa América entre las selecciones de Perú y Paraguay. Este partido estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich. A continuación encontrarán la designación completa y posteriormente el análisis respectivo. 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco
Actualizado: 30-06-2021

Jugadas Claves

24 min. Penal del 4Pe al 13Pa. Al intentar rechazar, le da al balón pero también le acierta al jugador paraguayo en una clara acción temeraria. EL VAR no llama para corrección. El 4Pe estaba, además, amonestado por lo que correspondía también su expulsión. ERRORES CRUCIALES

34 min. Gol de Perú. Perfecta habilitación de Soppi al 9Pe autor del gol. DECISIÓN ACERTADA

45+1 min. Segunda amarilla y consecuente roja al 15Pa quien le pega un manotazo al 9Pe cuando ya el árbitro había sancionado falta del jugador peruano. DECISIÓN ACERTADA 

84 min- Segunda amarilla y consecuente roja al 18Pe por entrar con una plancha abajo. DECISIÓN ACERTADA
 
Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Con su habitual estilo de diagonal flexible, yendo a los costados con buena aceleración y posiciones correctas en el juego corto.  

Aspectos Por Mejorar

Reglas de juego
Estuvo sumamente impreciso. Sancionó 32 (19 y 13) con desniveles en los aciertos. En el min. 6 sancionó como falta un limpio quite del 10Pe que se iba hacia el arco. En el min. 62 no sancionó una clara falta al 11Pa. Fue grueso su error en no señalar el penal para Paraguay que conllevaba expulsión. Los tiros desde el punto de penal fueros todos efectuados dentro de las reglas, aunque exageró demasiado con las instrucciones a los guardametas en cada uno de los tiros. 

Disciplina y control
A los 35 segundos prefirió darle un reto al 19Pe quien se arrojó mal mereciendo la tarjeta amarilla. No leyó que el juego había empezado por el mejor camino. En 2 minutos había señalado 5 faltas. Su permisividad hizo que el juego caminase por el descontrol sin que pudiera controlarlo. Fue llevado por delante por los jugadores paraguayos, especialmente el capitán 15 reclamando largamente por una mano no sancionable en el segundo gol peruano porque no tenía inmediatez. Finalmente, lo amonestó y luego al tener que expulsarlo el capitán se le fue encima junto a otros compañeros sin que tomara medidas disciplinarias. El segundo tiempo se encarriló bastante por la actitud mejor de los jugadores, aunque las protestas siempre estuvieron presentes. Terminó con 6 amonestados (3 y 3), 3 por temerarias, una por protestas, una por manotazo, y una por cortar ataque prometedor. Las dos rojas ya fueron narradas. El control fue de una inestabilidad preocupante, mucho de lo ocurrido fue por la poca presencia de Ostojich. 

Asistentes
Barreiro señaló 3 fueras de juego correctos, pero no respetó el protocolo en la ejecución de los tiros desde el punto de penal puesto que en lugar de ubicarse en el borde del área de meta lo hizo entre ésta y el área penal. Soppi estuvo perfecto en la habilitación del gol peruano y señaló un fuera de juego.  

Evaluación
Pobre trabajo de Ostojich. Falló en las reglas pero sobre manera en la disciplina y en el control, perdiendo el respeto de los jugadores en varios pasajes del cotejo. Si por esta actuación fuera, no debería tener otro juego. 

Nota:  7,70

Asistentes
Carlos Barreiro                      Nota:  8,20
Martín Soppi                         Nota:   8,30

VAR

Mauro Vigliano, Facundo Tello y Alexánder Guzmán. Erróneo trabajo, ya que en la acción en que debería advertir el penal cometido por el 4Pe, no lo hicieron, con lo que son corresponsables de ese error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...