7/01/2021

Copa América: Partido 23 Uruguay vs Colombia

El español Jesús Gil y compañeros tendrán la responsabilidad de dirigir el encuentro entre Uruguay y Colombia en esta serie de Cuartos de Final. A continuación encontrarán la designación completa y más adelante el informe del partido. 

DESIGNACIÓN



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Carlos C.
Actualizado: 04-07-2021

Jugadas Claves

No hubo.

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y aplicación de reglas de juego. 
En este ítem se destaca el desplazamiento que el árbitro español realizó, ágil y con importante despliegue físico, principalmente en la primera mitad, estando muy próximo a las incidencias, tanto que no pudo evitar que el balón le impactara en dos oportunidades (min 16 y 20) por lo que su ubicación no siempre fue la adecuada. Asimismo, se entiende que mantuvo buena comunicación con los actores, de modo que el manejo de las acciones fue correcto. El manejo disciplinario fue aceptable, 1 amonestado (el 3U) por saltar para disputar el balón con un codo temerario que impacta en el cuello (34 min).

Aspectos Por Mejorar
La detección de faltas fue correcta en general (sancionó 29, 17 de Colombia y 12 de Uruguay) pero con errores de apreciación:

-4 min. Codo peligroso del 5U sobre el 7C al disputar el balón, ameritaba amonestación;

-30 min. Falta del 16C sobre el 6U no advertida, situación que se reiteró entre los mismos protagonistas en el min 42;

-69 min. Pita falta del 11U sobre el 18C, no pareció infracción;

-74 min. Marcó falta sobre el 3U, pareció al revés;

-88 min. Carga por la espalda del 6U sobre el 14C que choca con el 1U, el árbitro sancionó falta sobre el guardameta sin percibir la falta previa que pudo ser indicada por el 2do asistente.

La reiteración de faltas, parece ser un aspecto que Gil Manzano no aplica, el 16C y el 21U debieron ver la tarjeta amarilla por ese motivo, 4 infracciones cada uno que fueron cometidas como recurso para interrumpir el juego.

El rol de cronometrador fue criticable, sin descuentos en la primera mitad y 4 minutos en la segunda parte, hubo interrupciones por jugadores golpeados y 4 sustituciones. Las recomendaciones indican elevar el tiempo de juego con una recuperación real del tiempo perdido. 


Asistentes
Correcto acompañamiento desde las bandas. Barbero indicó 2 fueras de juego del avance colombiano, Nevado 1 fuera de juego del avance uruguayo y asistió en una falta del 28C sobre el 21U en el min 67.

Evaluación
Aunque se trate del mismo deporte y de las mismas Reglas de Juego, la idiosincrasia del fútbol latinoamericano presenta su impronta y el árbitro español se adaptó con su estilo, dejar jugar. En esa intención hubo errores que no afectaron el trámite, pero si hicieron del desempeño arbitral un trabajo deficitario. 

Nota:  8,00

Asistentes
Diego Barbero                      Nota:  8,30
Ángel Nevado                      Nota:   8,30

VAR

Estuvo a cargo de los españoles Ricardo de Burgos y José Luis Munuera, sin participación manifiesta si bien hubo incidencias que fueron revisadas, pero sin requerir cambio en decisiones de campo.

1 comentario:

  1. mgwin88 สมัคร สะดวก รวดเร็วพร้อมระบบที่ได้มาตรฐานที่สุด

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...