3/01/1999

Corinthians vs Independiente del Valle

Corinthians vs Independiente del Valle 
(0-2)
Árbitro: Leodan González 


















Jugadas Clave
10 min. Gol del equipo visitante donde hay posición de fuera de juego del jugador #11 cuando este jugador recibe el balón está en posición no valida y continua la jugada que termina en gol no indica el fuera de juego Nievas e interviene el VAR para anular el gol. ERROR CRUCIAL
38 min. Expulsión para el jugador #23 del equipo local donde se ve que este jugador no ha cometido una infracción sancionable para expulsión y tiene que intervenir el VAR para revocarle la sanción de expulsión y donde se le muestra a González que la falta es del jugador #11 visitante y que es una falta temeraria. ERROR CRUCIAL.

43 min. Gol anulado para el equipo visitante donde el asistente Nievas indica que hay posición de fuera de juego del jugador #8 que convierte el gol, donde se ve que no hay fuera de juego, este jugador está habilitado y además el pase se lo hace un defensor. El VAR tiene que intervenir llamando a González para que revise la acción y conceda el gol. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue físico durante el partido utilizando aceleraciones adecuadas en las transiciones de defensa ataque y se le vio muy bien ubicado en las jugadas tanto de balón en movimiento como en balón quieto.
-Aplicación de las Reglas de juego.  Durante el encuentro sanciono acertadamente 24 faltas: 7 cometidas por el local y 17 cometidas por el visitante.
-Sanciones disciplinarias. Mostro correctamente durante el juego cuatro amonestaciones de la siguiente manera: dos por el equipo local; 31 min #5 y 41 min #23 ambos por faltas temerarias. Y por el equipo visitante también amonesto dos jugadores: 40 min #11 y 72 min #4 ambos amonestados por entradas temerarias.
Aspectos a Mejorar
-Control de Juego. Por momentos en el partido se le noto un poco inseguro para tomar decisiones en el partido como en la expulsión del jugador local donde se apresura ya que el jugador no cometió infracción para ser expulsado y toma una mala decisión que tiene que ser revocada por el VAR.
-También omitió una amonestación que debió sancionar ya que el jugador #2 del equipo visitante comete una infracción cerca al área penal impidiendo un avance a la portería del atacante del equipo local.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Solo tuvo que intervenir directamente en el partido indicando un fuera de juego 74 min. Se le vio bien ubicado y con un buen desplazamiento durante el juego. El Árbitro Asistente 2. Durante el partido intervino indicando dos fueras de juego acertadamente 50 min y 90 min y también no indico una posición de fuera de juego en un gol del visitante 10 min e invalido incorrectamente un gol para el visitante 43 min donde no había fuera de juego.
VAR
Daniel Fedorczuk. 10 min Interviene para anular correctamente el gol del equipo visitante donde hay fuera de juego del jugador #11 que recibe el balón y continua la acción de juego que termina en gol.
-38 min. Intervención correcta para revocar una decisión de expulsión donde González expulsa incorrectamente al jugador #23 del equipo local donde se ve que este jugador no ha cometido una infracción para expulsión y se le llama para que vea el video para que corrija su decisión donde se ve que el jugador #11 del visitante comete una falta temeraria para amonestación.
-45 min. Interviene correctamente para que González revise la acción el video para que se informe que el gol que fue anulado debe ser concedido ya que no hay posición de fuera de juego debido a que le jugador #8 que convierte el gol está habilitado y además el pase se lo realiza un defensor en la acción de juego.
Evaluación
González venia demostrando que era un árbitro con capacidades y por tal motivo le designaron esta semifinal continental, lastimosamente no tuvo una buena noche y no dirigió de la manera más acertada este juego cometiendo errores cruciales en el juego como el de la mala expulsión del jugador local, este colegiado uruguayo debe corregir estos errores, debe de tener tranquilidad y seguridad para evitar estos erros. Nievas un árbitro asistente con tanta experiencia no realizó un buen trabajo tuvo errores claros y cruciales donde anulo mal un gol y convalido otro erróneamente, se le vio mal ubicado en estas acciones de juego debe de corregir esto para evitar estos errores.
Nota: 7,7
Asistentes
Richard Trinidad
Nota: 8,3
Miguel A. Nievas 
Nota: 7,6
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...