8/04/2011

Sobre las designaciones || Opinión

Esta es mi humilde opinión sobre las últimas designaciones de la última fase de grupos.

Portugal vs Nueva Zelanda
Era esperado ver a Kim Dong Jin en este partido, entre dos equipos que juegan muy limpio, pero que deben ganar si quieren pelear su puesto en la próxima fase. Kim no debería tener problemas para dirigir un partido que puede terminar resultando o muy fácil o dándole algún tipo de dificultad a un árbitro que necesita ser probado.

Francia vs Malí
Antonio Arias tendrá la oportunidad de dirigir su tercer partido en esta Copa, lleva dos aceptables, un poco por debajo del nivel estándar (un punto muy alto), pero sin desentonar demaciado. Su peculiar estilo ha sido objeto de discusión en casi todos sus partidos, pero la Fifa parece gustarle (o por lo menos quieren probarlo lo más posible buscando alguna forma de dejara a Amarilla por fuera). El partido será difícil, pero creo que Arias, sin brillar podrá dirigir el partido sin complicaciones pues como buen Sudamericano, no permite el juego fuerte o violento.

Uruguay vs Camerún
El estadounidense Mark Geiger tendrá a su cargo el partido entre sudamericanos y africanos, después de no ser lo esperado en su primer partido, la Fifa le entrega uno, definitorio, pero de los más fáciles en esta etapa. Mark debe demostrar porque fue llamado, aunque no creo que los jugadores lo compliquen en un partido que debe tener retos, pero ninguno grande.

Colombia vs República de Corea
Un partido que se va a jugar como el último, Colombia quiere mantener la sede en Bogotá, Corea necesitará ganar si no quiere depender de otros resultados para clasificar. Para el duelo a muerte el esta designado el sueco Markus Strömbergsson, un árbitro que realizó bien las cosas en su primer partido y tiene una bonita oportunidad para meterse en la baraja de candidatos a algo bueno. El partido no será fácil, pero los dos equipos juegan limpio y en ese sentido Markus no tendrá problemas

Ecuador vs Costa Rica
Cüneyt Cakir es otro de los árbitros que tiene la oportunidad de dirigir su tercer partido en este mundial, en el primero le fue bien, el segundo decepcionó un poco, pero ahora tiene una tercera ocasión para demostrar porque es uno de esos árbitros que venían con el título necesario para llevarse un gran partido. Ambos equipos saltarán a ganar y no van a hacer las cosas fácil, pero creo que el estilo de Cakir le va a favorecer para el encuentro.

Croacia vs Guatemala
Mas vale tarde que nunca, después de un aceptable primer partido la Fifa le entrega el segundo a Abdulrahman Abdou, el catarí que tendrá un partido fácil, pues Guatemala no tiene mucho para resistir a la necesitada Croacia, que deberá ganar y golear para pasar de fase, Abdou solo deberá tener atención en lo disciplinario, pues lo táctico no le debería presentar mayores problemas.

Australia vs España
Otro de la bolsa de candidatos, Wilson Seneme recibe su tercer y último partido en esta fase de grupos, lleva dos muy buenas actuaciones y espera seguir la racha con la tercera, sin dudas es un candidato a la final, siempre y cuando Brasil no se le interponga en el partido. En cuanto a este partido, Australia tendrá que luchar mucho si quiere seguir en la competencia, España ya estará relajado, pues con un empate se asegura la sede en Manizales, Seneme no debe poner problemas, pero tampoco debe confiarse.

Arabia Saudí vs Nigeria
Buen tema de discusión, a que se debe esta designación? Una compensación por el tardío llamado? Una gran prueba para José Buitrago? Es justo con los otros árbitros de reserva (Polic y Escalnate) valla discusión la que tuvimos (Maicon y yo), para Maicon fue un bonito gesto de la Fifa, un agradecimiento para Buitrago por estar disponible en el momento de urgencia en un partido que no vale nada, yo, en cambio, como es habitual en mi, le vi el lado negativo: Esta segura Fifa de lo que quiere? Es justo con Polic y Escalante? Qué pasa si Buitrago tiene una muy buen actuación? Le habrán dicho que sólo es un agradecimiento pero que no debe aspirar a más? O se habrá encendido una llamita de esperanza en su corazón? Varias preguntas, pocas respuestas, lo único concreto es que Buitrago participará en su segundo mundial sub20 como principal (también uno sub17) y tendrá un partido definido que no debe causarle problemas, el resto se definirá solo con una cosa, el tiempo...

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...