8/07/2011

Sobre las designaciones || Opinión

Esta es mi opinión sobre las designaciones para los octavos de final del Mundial sub20...

Camerún vs México
Wilson Seneme tendrá su cuarto partido en esta Copa, para él sus anteriores partidos no han sido ningún tipo de reto y los ha podido sacar adelante sin mayores problemas. Este partido debe ser más difícil que sus anteriores y puede ser el último del barsileño en este mundial, pues su selección puede estar mandándolo antes de tiempo a su país.

Portugal vs Guatemala
Un partido fácil en el papel, para dirigirlo la Fifa designó al argelino Djamel Haimoudi como juez central del compromiso. Sin dudas el mejor de los dos africanos y en este partido deberá demostrar mucho si quiere llegar a dirigir un partido más en el torneo, pues sus actuaciones no han sido las mejores, aunque al lado de Doue, el otro árbitro africano, todo se ve de maravillas.

Colombia vs Costa Rica
Los ticos tratarán de repetir lo hecho en 2009 cuando eliminaron al local y se quedaron a las puertas de la final, en esta ocasión el rival a vencer es Colombia y en la mitad estará el inglés Mark Clattenburg. Creo que mientras use su estilo habitual y no se deje influir por el partido y lo cambie le irá bien. Mark ya demostró que pude lidiar con partidos de contacto sin perder la "cordura", Mientras Clattenburg dirija como le es habitual tendremos un buen partido en Bogotá.

Argentina vs Egipto
Uno de los partidos más interesantes de la jornada lo dirige el sueco Markus Strömbergsson, un árbitro tranquilo pero confiable, que ha demostrado que sabe dirigir bajo presión, para Strömbergsson debe ser un reto, pero creo que lo podrá aprobar sin ningún tipo de problemas.

Nigeria vs Inglaterra
Una designación rara, no porque el paraguayo Antonio Arias sea incapaz de dirigirlo, pues es experimentado, pero los estilo no son convenientes en mi opinión, estos dos equipos son de pocas faltas y no general casi problemas, pero Arias es un árbitro algo explosivo y tarjetero, por eso la designación es un poco extraña aunque Fifa sabe bien lo que hace.

España vs República de Corea
El estadounidense Mark Geiger recibe un nuevo partido en esta Copa, no me gusta mucho la designación, pues Geiger es de lo más flojito de este mundial, comete muchos errores en la marcación de faltas aunque este partido debe tener pocas. Esperemos que esta vez no saque tarjetas que confundan a los jugadores, pues en sus dos juegos pasados el aspecto disciplinario quedó siendo un punto a deber del árbitro estadounidense.

Brasil vs Arabia Saudí
Garantías de sobra para árabes y brasileiros en su encuentro. Peter O´Leary de Nueva Zelanda dirigirá un encuentro que no debe presentarle mayores problemas. No hubiese sido mi designación favorita teniendo en cuenta el futuro, con un España vs Brasil en mente de todos en cuartos de final, la experiencia de Peter podía ser más útil en ese encuentro, pero la Fifa tiene otros planes en la cabeza. Peter no debe tener compilaciones a menos que sus asistentes se lo compliquen. De tener una buena actuación O´Leary puede ir pensando en una semifinal o incluso en cerrar su participación en la final.

Francia vs Ecuador
Kim Dong Jin dirigirá su tercer encuentro del campeonato, en esta ocasión un duelo entre conjuntos de Europa y Sudamérica. El partido no debe ser muy peleado aunque Kim debe estar atento a todo lo que pase en el terreno de juego. El coreano tiene una oportunidad de oro para mostrase ante la Fifa, esperemos que no la desperdicie.

Por último les pregunto a ustedes ¿Qué opinan de las designaciones?

2 comentarios:

  1. A very good game to Strömbergsson, he has proved that he is much better than Johanessonn. UEFA should take this improvement into account.

    Cagatay

    ResponderEliminar
  2. Absolutely. I am sure that Johannesson is a good referee. We have to take into account that UEFA never gave him really good matches where he could have shown anything. He got 2 group stage matches in EL and one CL Group stage match and in 2011? Nothing!

    Happy about my points :)

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...