7/02/2011

Copa América: Previa Venezuela vs Brasil

El boliviano Raúl Orosco fue el designado por la comisión de árbitros de la Conmebol, encabezada por Carlos Alarcón para el partido entre las selecciones de Venezuela y Brasil. Orosco es de los árbitros menos experimentados de la Copa, lo que siempre va a general preocupación, aunque el partido en el papel sea de los más fáciles y Brasil sea amplio favorito, a nosotros (Maicon y Carlos) nos genera preocupación porque Brasil siempre empieza mal los torneos y son de los pocos partidos que necesitan garantías antes de la final y la semifinal que habitualmente disputa. Espero que Orosco realice una aceptable labor, siempre teniendo en cuenta su bajo nivel de experiencia. 


Partidos con representativos de Venezuela o Brasil:
Venezuela 1-1 Uruguay
Brasil 2-0 Colombia  Los dos partidos en el Sudamericano sub20 de 2011 


En partidos con equipos de Venezuela tiene el siguiente balance: 1 partidos ganado, 1 empatado y 1 perdido. 


A equipos de Brasil les dirigió dos veces, ambas con victoria de los brasileños.


En su corta carrera (15 partidos internacionales) Orosco ha sido un arbitro por debajo del promedio a la hora de ver sus estadísticas, 4,27 amonestaciones por partido, 0,27 tarjetas rojas y 0,07 penaltis (de hecho sólo 1). Es muy poco lo que se puede hablar de él solo espero que esté a la altura de los retos que le presente la Conmebol (que no serán ni muchos ni muy buenos o exigentes). 


***Datos encontrados en www.worldreferee.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...