El boliviano Raúl Orosco fue el designado por la comisión de árbitros de la Conmebol, encabezada por Carlos Alarcón para el partido entre las selecciones de Venezuela y Brasil. Orosco es de los árbitros menos experimentados de la Copa, lo que siempre va a general preocupación, aunque el partido en el papel sea de los más fáciles y Brasil sea amplio favorito, a nosotros (Maicon y Carlos) nos genera preocupación porque Brasil siempre empieza mal los torneos y son de los pocos partidos que necesitan garantías antes de la final y la semifinal que habitualmente disputa. Espero que Orosco realice una aceptable labor, siempre teniendo en cuenta su bajo nivel de experiencia.
Partidos con representativos de Venezuela o Brasil:
Venezuela 1-1 Uruguay
Brasil 2-0 Colombia Los dos partidos en el Sudamericano sub20 de 2011
En partidos con equipos de Venezuela tiene el siguiente balance: 1 partidos ganado, 1 empatado y 1 perdido.
A equipos de Brasil les dirigió dos veces, ambas con victoria de los brasileños.
En su corta carrera (15 partidos internacionales) Orosco ha sido un arbitro por debajo del promedio a la hora de ver sus estadísticas, 4,27 amonestaciones por partido, 0,27 tarjetas rojas y 0,07 penaltis (de hecho sólo 1). Es muy poco lo que se puede hablar de él solo espero que esté a la altura de los retos que le presente la Conmebol (que no serán ni muchos ni muy buenos o exigentes).
***Datos encontrados en www.worldreferee.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...