7/13/2011

Mundial 2010: Flash Back UEFA parte 1

UEFA
La Confederación más importante a nivel arbitral (por lo menos para la Fifa) fue muy irregular en su desempeño, empecemos a hablar de cada uno de los representantes, en las próximas 3 entradas. 

Massimo Busacca (Suiza): ¿Hay como hablar de él sin entrar en la política? Lo dudo, entonces empecemos, venía como un firme candidato a dirigir la final, después de muy buenas actuaciones en los partidos de Uefa, pero desafortunadamente, Busacca dio un penalti y expulsó un jugador local del terreno de juego, si, todo parecía haber sido una perfecta decisión, pero después se dieron cuanta que el la jugada debió haber sido invalidada por fuera de juego. Una lástima, pues Busacca había hecho un muy buen trabajo durante el partido, después podemos preguntarnos ¿Por qué Damon se quedó habiendo validado un gol en fuera de lugar y Busacca tuvo que volver a su país? ¿Otra vez políticas? Seguro, una lástima pues Busacca tenía las mejores cartas para llegar a la final y terminó en casa con un solo partido de fase de grupos.  

Asistentes:
Matthias Arnet (Suiza)
Francesco Buragina (Suiza)
Partidos dirigidos:
Sudáfrica vs Uruguay (0-3)
Estadísticas:
Tarjetas amarillas: 2 en 1 partido
Tarjetas rojas: 1 en 1 partido
Penaltis: 1 en 1 partido
Calificación en www.worldreferee.com : 8,8 

Roberto Rosetti (Italia): Otra víctima de las políticas de Blatter, empezó muy bien en su primer partido entre Ghana y Australia donde expulsó un jugador y concedió correctamente un penalti, el partido fue muy fácil para alguien de la experiencia de él. Después se convirtió junto a Larrionda en la segunda víctima del desastroso día para la Fifa y el mundial, el asistente de Rosetti convalidó un gol en un fuera de lugar muy claro, pero todos en el estadio se dieron cuenta, incluso el mismo Rosetti y su asistente que vieron la repetición en la gigante pantalla del estadio, es una lástima que hayan decidido convalidar el gol, aunque pareciera correcta su decisión, pues el árbitro no se puede basar en un vídeo para devolver en el lance, entonces entramos en una pregunta sin respuesta ¿Por qué no decir que repitieron la jugada en sus cabezas?, por seguir las reglas Fifa terminó muriendo y colgando el pito, una lástima otro firme candidato que se fue antes de tiempo por las absurdas políticas.


Asistentes
Paolo Calcagno (Italia)
Stefano Ayroldi (Italia)
Partidos dirigidos
Ghana vs Australia
Argentina vs México
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 5 en 2 partidos ≙ 2,5 por partido
Tarjetas rojas: 1 en 2 partidos ≙ 0,5 por partido
Penaltis: 1 en 2 partidos ≙ 0,5 por partido
Calificación en www.worldreferee.com ≙ 8,3 + 4,8 ≙ 6,5 

Stephane Lannoy (Francia): Dios mio, uno de los peores en este mundial fue, sin dudas, el francés Lannoy, emepezó con un duelo que debía ser fácil para él, un duelo entre europeos, pero empezó dejandonos varias dudas en el aspecto técnico, pero más que todo en el disciplinario permitiendo entradas muy fuertes de los holandeses a quienes lo único que les importaba era cortar el juego, fue un milagro que nadie terminara lesionado después del encuentro. Despues vino el verdadero desastre que le entregó el tiquete directo a París, un gol con la mano, que seguramente no vio, o no quiso ver, después en la repetición se notó claramente que había mano y se vio a Lannoy cómicamente hablando con el jugador sobre el tema, casi riéndose, una falta de seriedad. A pesar del grave error de apreciación hubo otros más que terminó de hacer el partido un fracaso arbitral, muchos errores de apreciación, pero bestialidades en la parte disciplinaria, dos expulsiones claras que no ejecutó (una de esas dejó un jugador lesionado e inhabilitado por el resto del torneo) y una expulsión correcta, pero que, después de lo que había hecho, pareció injusta. ¿Lannoy cómo llegaste a Sudáfrica? ¿Platiní te regalo el tiquete o fueron solo más políticas de la Fifa? Lamentable...  

Asistentes
Eric Dansault (Francia)
Laurent Ugo (Francia)
Partidos dirigidos
Holanda vs Dinamarca (2-0)
Brasil vs Costa de Marfil (3-1)
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 8 en 2 partidos ≙ 4 por partido
Tarjetas rojas: 1 en 2 partidos ≙ 0,5 por partido
Penaltis: 0 en 2 partidos
Calificación en www.worldreferee.com : 5,8 + 4,0 ≙ 4,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...