7/31/2011

Mundial sub20: Sobre las designaciones || OPINIÓN

Mark Geiger (USA)
La Fifa no nos ha entregado sorpresas mayores a la hora de designar, en esta entrada daré una pequeña opinión sobre cada árbitro y el partido al que han sido designados.  

Egipto vs Panamá 
Kim Dong Jin fue el designado para el partido entre Egipto y Panamá, un partido extraño en el que Kim no debería tener problemas al momento de dirigir, es un árbitro que ya ha asistido a Copa Asiática de Naciones y el partido no es dificil, es una buena oportunidad para sobresalir y conseguir un emjor partido en le proxima ronda.  

México vs Corea del Norte 
Markus Strömbergsson, me cuentan algunos de ustedes que suele pasar, como se dice popularmente en Colombia, "sin pena ni gloria" por los torneos en los que participa, que casi pasa como invisible. Su primer partido no parece ser muy fácil, pero creo que Markus podrá dirigirlo sin ningún tipo de complicaciones, pues tanto México como Corea, no mostraron ser equipos agresivos, solo equipos a los que les gusta jugar al futbol y no complicar al arbitro.  

Brasil vs Austria 
Sudamerica y Europa se vuelve a encontrar en un partido de un mundial, en esta ocasion Brasil y Austria representan a sus continentes en este partido respectivamente. Para el encuentro un árbitro estadounidense: Mark Geiger, un árbitro con algún nivel de experiencia dentro de su confederación, quien no creo que tenga problemas en el partido, aunque en dos días pasa de un clima muy frio como el de Bogota a un muy calido y húmedo como el de Barranquilla.  

Argentina vs Inglaterra 
Uno de los partido difíciles de esta fase de grupos se llevara acabo en la ciudad de la eterna primavera, Medellín será testigo del partido entre Argentina e Inglaterra, para el duelo entre europeos y sudamericanos está designado el guatemalteco Walter Lopez quien junto a sus dos asistentes, uno de ellos su hermano Gerson, estuvieron dirigiendo una semifinal de Copa Oro, hace unos meses en Estados Unidos. En esta ocación el reto es un poco más exiente, pero Walter tiene toda la experiencia para poder tener un final feliz al terminar su partido.  

Uruguay vs Nueva Zelanda 
Una leve sorpresa me lleve al ver que el turco Cuneyt Cakir estaba designado para el partido entre Uruguay y Nueva Zelanda, pues el partido me parece un poco fácil para un árbitro Elite, posiblemente despues de un juego desgastante en la calurosa "Puerta de Oro de Colombia", Barranquilla. El partido será calmado para el juez turco quien debería seguir con la tónica del mundial y tener un buen desempeño en la capital mundial de la salsa, Cali.  

Portugal vs Camerún  
Un partido más difícil le dieron al paraguayo Antonio Arias, Portugal y la siempre difícil Camerún se enfrentan por el segundo partido del grupo B en Cali. Arias tendrá uno de los partidos m´s difíciles de su carrera en el Olímpico Pascual Guerrero y deberá demostrar porque fue llamado a grandes cosas y porqué es mejor que sus compatriotas Amarilla y Torres. Tarea difícil que creo que, junto a su peculiar estilo, logrará resolver favorablemente, así sea llegando a usar la escencia Sudamericana y recurra a los cartones amarillos para mantener el control en el terreno de juego.   

Francia vs Corea del Sur  
A la altura y frió de la capital, nos visitará el brasileño Wilson Seneme para dirigir el encuentro entre frances y coreanos por el grupo A. Seguro el partido le presentará más retos que el primero que tuvo, cuando dió el pitazo inicial a la Copa. Seneme esta bien preparado y viene realizando buenos desempeños, no creo que el partido le presente mayores retos al hombre de brasil, a menos de que la altura y el frio terminen afectándolo, pues el viene de un país muy calido.  

Colombia vs Malí 
Los locales queremos volver a prender la fiesta en la capital, después de una torrencial lluvia (tanto de goles como verdadera) volvemos a enfrentar un fuerte rivel en el torneo. Los africanos de Malí, deberán ganar para poder seguir soñando con la clasificación y no soñar con la calculadora. Para el determinante partido un joven árbitro que demostró buenas cualidades en su primer partido. No creo que Istvan Vad tenga complicaciones, aunque me preocupa (no como colombiano, sino como analista) que se deje influir de la tribuna del campín, pues el estadio volverá a estar lleno. De no dejarse presionar, como espero, Vad debería poder dar un paso firme y definitivo a un partido de ronda eliminatoria y se podría perfilar para uno de los 3 grandes partidos de este mundial.

1 comentario:

  1. For Vad it is common to referee in front of such atmospheres as he refereed big matches (e.g.: Republic of Ireland - FYROM / difficult atmosphere; Juventus-Man City....)

    I do not think that the referees are influenced in any way by El Campin. Of course, they will savour it, but I expect 100 % neutrality and one should not question that

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...