7/27/2011

Sobre las designaciones, primera semana Copa Sudamericana || OPINIÓN

Este es el humilde cometario de este servidor sobre las designaciones realizadas por la CONMEBOL para la primera semana de la Copa Sudamericana

Bella Vista vs Universidad Católica
Esperaba ver a Vuaden en este partido, pero tengo mis dudas sobre él, pues las dos veces que lo he visto me dejaron con una sensación de “bipolarismo” en su forma de arbitrar, en el primero vi un árbitro calmado, serio, pero en el segundo un partido mucho más fácil lo vi muy calmado confundiendo principios básicos: “dejar pegar no es dejar jugar”, en este partido espero poder ver la buena versión y de ser así les aseguro que veremos un muy buen arbitraje.

Universidad Cesar Vallejo vs Independiente Santa Fe
Casos tan extraños como el de Intriago no hay muchos, lo aceleraron cuando estaba empezando para tratar de llenar el “hueco” que dejó el recordado amigo de los italianos Romero y que no pudo ser suplido por el flojo Reinoso. Después de un par de buenos designaciones el rendimiento de Intriago no fue el mejor y parecía que lo habían quemado, pero curiosamente la CONMEBOL le está otorgando este año la posibilidad de volver, después de reaparecer flojamente en la Libertadores y de tener una aceptable presentación en el Sudamericano sub20 veremos si Intriago logra recuperar el espacio que perdió.

Deportivo Quito vs Anzoátagui 
Después de habérselo ganado hace mucho por fin se le dio la oportunidad del debut al colombiano Machado, es un poco tarde el momento en el cual la Conmebol empieza a probar a este buen referee, pero sin dudas Imer se lo tiene más que merecido, la ha luchado, siendo un árbitro de varias finales en Colombia y habiendo participado ya en un sub15 y en el torneo de Toulón, espero que Machado pueda demostrar lo que es capaz de dar, pues es un árbitro de garantías en nuestra liga profesional.

Olimpia vs The Strongest
Otro caso extraño, empezando porque el partido no debe ser tan difícil y se le puede dar a un árbitro joven inexperto, igualmente la Fifa designa un árbitro con una extraña carrera, siendo muy irregular entró debido a un “repechaje” a ser suplente en el Mundial de Sudáfrica, Vazquez ha sido un árbitro muy irregular, pero este partido no debe ser ninguna prueba para él, esperemos que logre realizar algo que demuestre un poco más y tenga la oportunidad de reingresar a la Elite Sudamericana.

San José vs Nacional
Sorprendió a nivel internacional, pero aún tiene mucho que demostrar a nivel Conmebol, ya tiene experiencia y esta vez eso no será excusa para una mediocre actuación. Ojalá el Mundial u17 le enseñara algo al ecuatoriano Ponce y nos demuestre que si es capaz y tiene lo necesario para dirigir a algún partido de gran importancia para la Conmebol.

Yaracuyanos vs Liga de Quito
Otro difunto que tiene su oportunidad de renacer es el peruano Georges Buckley, al igual que Intriago y Vazquez, el peruano perdió terreno y mucho en el ámbito internacional. Después de no asistir a la pruebas físicas para el Mundial de Clubes quedó marginado tanto para la FIFA como para la Conmebol, la Copa Libertadores u20 le dio la oportunidad de revivir y ahora tiene la oportunidad de demostrar porque era el escogido sobre su compatriota Víctor Carrillo.  



Puntaje "Nuestras Designaciones" 
Carlos ---- 8 Puntos
Andrea ---- 7 Puntos

Niclas ----- 5 Puntos 
Rubén ----- 3 Puntos 
Maicon --- 1 Punto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...