7/15/2011

Mundial 2010: Flash Back UEFA parte 3

UEFA #3 



Viktor Kassai (Hungaría): Sin dudas, el húngaro fue una de las sorpresas positivas de la copa. Nadie contaba con Kassai antes del torneo, de cualquier modo no pudieron contar con estos desempeños excelentes que mostró en todos los partidos. Empezó con un partido muy fácil cuando fue designado para el primer partido de Brasil, se enfrentaba con Corea del Norte (2-1), no tuvo ningún problema en este partido. Después de la próxima buena presentación en México contra Uruguay, FIFA decidió darle un partido de octavos de final en el que los Estados Unidos fueron derrotados después de la prolongación por Ghana. En esto partido, concedió correctamente un penalti y siempre logró guardar la calma de los jugadores. Sólo fue una consecuencia lógica le hecho de que pudimos ver Kassai en un otro partido: en la semi-final entre Alemania y España (0-1). Su desempeño fue muy bueno otra vez, después de 20 minutos, sancionó una falta por primera vez en el partido. ¿Tienen que decir más? Pero esto estilo llevó a un penalti claro para Alemania que Kassai olvidó. En este semi-final, no mostró ninguna tarjeta. No obstante, Kassai figuró entre los dos o tres mejores árbitros en la Copa del Mundo 2010 y fue aclamado en www.worldreferee.com como el mejor árbitro de 2010. 

Asistentes
Gabor Eros (Hungría)
Tibor Vamos (Hungría)
Partidos dirigidosBrasil vs Corea del Norte (2-1)
México vs Uruguay (0-1)
Estados Unidos vs Ghana (1-2)
Alemania vs España (0-1)
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 9 en 4 partidos ≙ 2,25 por partido
Tarjetas rojas: 0 en 4 partidos 
Penaltis: 1 en 4 partidos ≙ 0,25 por partido
Calificación en www.worldreferee.com : 5,8 + 8,0 + 8,8 + 6,3 ≙ 7,2  

Frank de Bleeckere (Bélgica): Un muy buen árbitro pero que en Sudáfrica fue un poco irregular, empezó con un muy buen partido entre Argentina y Corea del Sur, sin mayores problemas sacó adelante un partido que no le presentó mayores problemas, pero si muchas faltas. Después tuvo un partido polémico entre Estados Unidos y Argelia, Frank anuló correctamente un gol a los estadounidenses (muy difícil de ver, pero las animaciones de video demuestran que fue correcto), pero dejó muchas dudas en el aspecto disciplinario con una expulsión que parecía ser para otro hombre, algunas tarjetas que perdonó además de un poco de errores más, a pesar de esto, Frank era un árbitro de la Elite, por eso lo vimos en la primera ronda eliminatoria en el partido entre Paraguay y Japón, el partido fue aburrido y fácil para una persona de la experiencia de De Bleeckere, quien no tuvo mayores complicaciones y resolvió bien el partido. Después lastimosamente Holanda le privó la oportunidad de llegar más lejos, al estar entre las 4 mejores del torneo y de Bleeckere provenir de uno de los países vecinos.    

Asistentes
Peter Hermans (Bélgica)
Walter  Vromans (Bélgica)
Partidos dirigidos
Argentina vs Corea del Sur(4-1)
Estados Unidos vs Argelia (1-0)
Paraguay vs Japón (0-0)
Estadísticas
Tarjeta amarilla: 16 en 3 partidos ≙ 5,33 por partido
Tarjetas rojas: 1 en 3 partidos ≙ 0,33 por partido
Penaltis: 0 en 3 partidos
Calificación en www.worldreferee.com : 8,3 + 7,8 + 8,5 ≙ 8,2  

Howard Webb (Inglaterra): Webb empezó con un partido entre europeos, de esos a los que deben estar acostumbrados los árbitros, empezó bien, su arbitraje fue normal, no cometió errores de consideración y aún más importante valido bien el gol suizo, fue una jugada muy difícil, pero al final y después de varias repeticiones y análisis gráficos se constató que el gol había sido legal. En su segundo partido Webb nos volvió a sorprender a muchos, en un partido muy difícil, mostró algunas tarjetas, pero nada parecía salirse de las manos, y sacó adelante el encuentro sin muchos problemas. Para octavos de final volvimos a escuchar el nombre Howard Webb, esta vez el partido era diferente, duelo de Sudamericanos, Brasil se impuso con autoridad ante los chilenos y Webb demostró un muy buen arbitraje en un partido normal, sus asistentes otra vez estuvieron geniales, validando el segundo gol de Brasil que parecía haber sido marcado en fuera de lugar, de resto Webb no tuvo más que hacer durante el encuentro. Después llegó la horrible noche de Webb, donde demostró que la experiencia siempre va a ser falta al momento de dirigir una final y que las políticas nunca serán la solución a los anteriores problemas (por lo menos en el arbitraje), el estilo de Webb fue deficiente, el siga-siga combinado con un equipo muy táctico y un árbitro que quería quedar bien con todo el mundo fueron una mezcla explosiva que terminó en una desastrosa actuación. Donde los jugadores no respetaban a los árbitros y hacían lo que querían, Webb permitió el juego brusco de una manera inadecuada, por lo menos debió mostrar cuatro tarjetas rojas, y de paso meter algunos jugadores a la cárcel debido a las patadas criminales. Además de cometer muchos errores en la detección de faltas y en las jugadas de apreciación, no supo dar los tiros de esquina  a quien le correspondían, no supo detectar focos de indisciplina durante el partido. Un verdadero y lamentable fracaso, el desempeño de Webb en la final, que en un partido borró la mentalidad e impresión que nos había dejando en los anteriores 3 partidos. Si algo hay que rescatar es a sus asistentes, quienes volvieron a estar impecables como durante todo el torneo.   

Asistentes
Darren Cann (Inglaterra)
Michel Mallarkey (Inglaterra)
Partidos
España vs Suiza (0-1)
Eslovaquia vs Italia (3-2)
Brasil vs Chile (3-0)
Holdanda vs España (0-1)
Estadísticas
Tarjetas amarillas: 30 en 4 partidos ≙ 7,5 por partido
Tarjetas rojas: 1 en 4 partidos ≙ 0,35 por partido
Penaltis: 0 en 4 partidos
Calificación en www.worldreferee.com : 8,0 + 7,8 + 9,3 + 5,3 ≙ 7,56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...