7/12/2011

Mundial 2010: Flash Back CAF

CAF 

Sin dudas una de las Confederaciones más flojas del mundial fue la africana, donde varios árbitros pintaban para llegar a la ronda eliminatoria, pero ninguno lo logró y terminaron decepcionándonos a muchos que los habíamos visto realizar buenas actuaciones en la Copa Africana y en los mundiales de las categorías pequeñas. 

Koman Coulibay (Malí): Sin dudas de lo más flojito del mundial, dos errores graves en un solo partido le dieron el tiquete a casa. Una clara tarjeta roja al inicio del partido no mostrada y un gol mal anulado fueron razones suficientes para parar su participación en la Copa a pesar de que el resto del encuentro sus decisiones fueron muy buenas. Digamos que, a pesar de haber sido muy flojo por sus dos graves errores, el partido no fue tan malo. Su estilo fue el de siempre a pesar de la recomendación de la Fifa, Coulibay estuvo lejos de las jugadas, siempre parece que estuviese dormido, pero bueno, pasemos al próximo árbitro que sin dudas fue un poco mejor que el hombre de Malí, aunque como dijo Candino, su asistente, "el trío arbitral bajo al presión no pudo mantenerse de pie" una lástima. 

Asistentes:  
Redouane Achik (Marruecos
Inacio Candido (Angola
Partidos dirigidos: 
Estados Unidos 2-2 Eslovenia 
Estadísticas: 
Tarjetas amarillas: 5 en 1 partido ≙ 5 por partido 
Tarjetas rojas: 0 en 1 partido 
Penaltis: 0 en 1 partido  
Calificación en www.worldreferee.com : 6,5 

Jerome Damon (Sudáfrica): El árbitro local que seguramente estuvo más por políticas que por desempeño y demostró muchas falencias durante su trabajo, su primer partido fue uno relativamente fácil, Eslovaquia vs Nueva Zelanda, donde sin cometer grandes errores, su trabajo no fue bueno y si le adicionamos el error de su asistente al validar un gol en fuera de lugar su calificación bajaría un poco más. Después de decepcionar en su primer partido la Fifa le entregó un segundo partido donde realizó lo que la Fifa manda, pitar el mínimo contacto. Sacó unas tarjetas amarillas que en cierto momento parecieron ridículas, sancionó un penalti, como todo bajo las normas de Fifa, digamos que aunque no fue muy claro, estuvo bien sancionado por Damon. A Damon le faltó algo: sentido de juego, darle continuidad, manejarlo y saber leerlo, pero como todo lo realizó bajo los criterios de la Fifa más no le puedo pedir al Sudafricano. 

Asistentes: 
Celestín Ntagunhira (Ruanda
Enock Molefe (Sudáfrica
Partidos: 
Eslovaquia vs Nueva Zelanda (1-1) 
Dinamarca vs Japón (1-3) 
Estadísticas: 
Tarjetas amarillas: 8 en 2 partidos ≙ 4 por partido 
Tarjetas rojas: 0 en 2 partidos 
Penaltis 1 en 2 partidos ≙ 0,5 por partido   
Calificación en www.worldreferee.com : 6,8 +6,0 ≙ 6,4  

Eddy Maillet (Seychelles): Sin dudas el africano que llegaban con mejor perfil después del decepcionante Codjia, venía de dirigir el partido más importante de áfrica entre Argelia y Egipto, pero lastimosamente a Eddy se le vio algo nervioso en su participación durante el mundial, sin grandes errores, no estuvo fino. Cometió errores al detectar las faltas, estaba un poco nervios y se equivocó en una o dos tarjetas aunque sus errores no influyeron en el partido. Después de su arranque en la Copa entre Chile y Honduras, le entregaron un partido mucho más clamado entre Eslovaquia y Paraguay, donde realizó un buen trabajo, algunos errores, pero nada grave, errores muy normales, lastimosamente no fue suficiente para convencer a la Fifa para que le diera un partido de ronda eliminatoria. 

Asistentes: 
Evarist Menkouande (Camerún
Bechir Hassani (Túnez
Partidos dirigidos: 
Honduras vs Chile (0-1) 
Eslovaquia vs Paraguay (0-2) 
Estadísticas: 
Tarjetas amarillas: 7 en 2 partidos ≙ 3,5 por partido 
Tarjetas rojas: 0 en 2 partidos 
Penaltis: 0 en 2 partidos 
Calificación en www.worldreferee.com : 6,3 +7,3 ≙ 6,8 

Otros árbitros que empezaron la carrera y no la terminaron: 
Mohamed Bonouza (Argelia) 
Coffi Codjia (Benín) 
Badara Diatta (Senegal)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...