7/12/2011

Mundial 2010: Flash Back AFC

AFC

Asia fue para mi, la confederación revelación de el pasado mundial, por dos de sus exponentes que sin llegar con el perfil de candidatos, nos dejaron una muy buena impresión y se llevaron partidos muy grandes.

Kahlil Al Ghamdi (Arabia Saudí): Seguramente el árbitro más flojo de Asia en el mundial, recibió dos partidos, los dos muy importantes, el primero de ellos fue Francia vs México donde acertó en las jugadas claves del partido como el penalti a favor de los mexicanos, pero cometió muchos errores en jugadas pequeñas, errores de apreciación más que todo, sus errores tendían a favorecer a los franceses, aunque al final del partido no fue grave, pues el conjunto galo terminó derrotado ante los pies de la tri. Después de la no convincente actuación de el árabe en su primer partido, la Fifa le otorgó el juego entre Chilenos y Suizos, un juego que era decisivo para saber cual era el equipo que avanzaba con la poderosa España, pero Al Ghamdi volvió a fallar, errores claros en la detección de faltas, un estilo no conveniente para el partido donde mostró muchas tarjetas y pitó muchas faltas. Expulsó, un jugador suizo, para algunos exageradamente, para otros no, seguramente no fue la mejor decisión  pero Al Ghamdi necesitaba control en el juego y pensó que la tarjeta se lo podía devolver, pero nunca pudo recuperarlo una vez se le fué. Adicionalmente a todos los errores, el gol chileno provenía de un fuera de lugar que su asistente no le marcó, muchos errores en una sola presentación fue suficiente para culminar su participación en el torneo.

Asistentes:
Hassan Kamranifar (Irán)
Saleh Al Marzouqi (Emiratos Árbaes Unidos)
Partidos dirigidos:
México vs Francia (2-0)
Suiza vs Chile (0-1)
Estadísticas:
Tarjetas amarillas: 15 en 2 partidos ≙ 7,5 por partido
Tarjetas rojas: 1 en 2 partidos ≙ 0,5 por partido
Penaltis: 1 en 2 partidos ≙ 0,5 por partido
Calificación en www.worldreferee.com : 5,5 + 2,3 3,9  


Ravshan Irmatov (Uzbekistán): Sin dudas una de las gratas revelaciones de este torneo, un árbitro seguro, firme, neutral, desde el principio la Fifa lo tenía entre los grandes, pues tuvo el honor de dirigir el partido inaugural entre los locales y el representativo mexicano, el partido fue tranquilo para el experimentado arbitro uzbeko, en el partido la jugada clave fue una petición de penalti para los locales, que sin dudas no existió e Irmatov lo resolvió correctamente para su fortuna, de resto el partido fue tranquilo para el asiático. Después Irmatov tuvo un partido muy aburrido, el encuentro entre Argelia e Inglaterra le fue encomendado a Irmatov, quien estuvo cerca a las jugadas y volvió a mostrar que tenía (tiene) un muy buen estado físico, mostró correctamente las tarjetas y el juego no le generó problemas. Su tercer partido fue uno decisivo en la fase de grupos, Argentina y Grecia buscaban su clasificación y el uzbeko estuvo ahí para dirigir el partido, este vez no brilló como lo había hecho en ocasiones anteriores, sin embargo nada fue decisivo, Irmatov podía haber mostrado algunas tarjetas más para poder realizar una mejor labor. En cuartos de final volvimos a escuchar el nombre del hombre de Uzbekistán, otra vez se encontraba en el terreno del juego la selección argentina, pero se enfrentaba a la poderosa selección teutona, Irmatov estuvo muy clamado dentro del partido, trató de manejar el partido, hasta donde pudo calmando a los jugadores, cuando fue necesario sacó la tarjeta amarilla de su bolsillito mágico, pero nada terminó afectando su buen desempeño en el pequeño y sacó adelante un partido de cuartos de final que parecían ser, de los encuentros más difíciles del torneo. Para concluir su participación recibió, para sorpresa de muchos una de las semifinales del torneo, un partido donde no fue consistente, tuvo problemas con la detección de faltas, podríamos decir que controlo el partido pero no brillo, le faltaron algunas tarjetas, lastimosamente para el termino de deteriorar su rendimiento en este muy difícil partido uno de los goles anotados por los holandeses, estaba en fuera de lugar al momento de anotar. A pesar de los errores, Irmatov realizó una excelente copa del mundo y esta dentro del top 5 de los mejores de la Copa.

Asistentes:
Rafael Ilyasov (Uzbekistán)
Bakhadyr Kochkarov (Kirguistán)
Partidos dirigidos:
Sudáfrica vs México (1-1)
Inglaterra vs Argelia (0-0)
Grecia vs Argentina (0-2)
Argentina vs Alemania (0-4)
Uruguay vs Holanda (2-3)
Estadísticas:
Tarjetas amarillas: 16 en 5 partidos ≙ 3,2 por partido
Tarjetas rojas: 0 en 5 partidos
Penaltis: 0 en 5 partidos
Calificación en www.worldreferee.com : 7,8 + 8,3 + 6,8 + 8.0 +7.0 ≙ 7,55  


Yuichi Nishimura (Japón): 0-0 terminó el primer partido que dirigió Nishimura, en la primera fecha, el duelo fue entre Francia y Uruguay  donde Nishimura demostró un buen nivel, siempre siendo muy amable con los jugadores, mostró la primera tarjeta roja del torneo, por doble amarilla aunque tranquilamente podía haberla mostrado directamente, Nishimura siempre usó el criterio de Fifa, “mejor pitar una falta inexistente que ignorar una”, pero las políticas le ayudaron a llegar lejos, miremos su próximo partido. Un juego fácil para un árbitro como Nishimura, dio acertadamente un penal para los Ibéricos, pero se pudo equivocar al no mostrar un tarjeta roja a Villa, seguro podía haberla mostrado, pero no quería complicarse. Su tercer partido fue otro muy fácil Paraguay y Nueva Zelanda no se hicieron daño y Nishimura solo estuvo ahí para dirigir dos equipos que jugaron muy limpio y no le causaron problemas al arbitro nipón. Brasil vs Holanda fue el partido clave de Nishimura, uno muy buen partido de cuartos para el buen árbitro Nipón, cometió algunos errores, podía haber controlado un poco más el juego pero no pasó nada grave. Expulsó correctamente un jugador de Brasil y realizó una buena labor, siempre haciendo buena cara cada vez que se podía, hasta hubo tiempo para reírse de sus errores cometidos, (iba a sacar una tarjeta amarilla, pero tenía la roja en la mano, que corrigió con una gran sonrisa vídeo). Nishimura tuvo un muy buen trabajo en la Copa, fue de los mejores y sin dudas la final pudo haber sido para él, sin dudas, pero lastimosamente las políticas no se lo permitieron.


Asistentes:
Toru Sagara (Japón)
Hae Sang Jeong (Corea)
Partidos dirigidos:
Uruguay vs Francia
España vs Holanda
Paraguay vs Nueva Zelanda
Holanda vs Brasil
Estadísticas:
Tarjetas amarillas: 17 en 4 partidos ≙ 4,25 por partido
Tarjetas rojas: 2 en 4 partidos ≙ 0,5 por partido
Penaltis: 1 en 4 partidos ≙ 0,25 por partido
Calificación en www.worldreferee.com : 7,3+ 7,0 + 8,5 + 7,3 ≙ 7,5 

Otros árbitros que empezaron la carrera pero no la terminaron:
Matthew Breeze (Australia) 
Mark Shield (Australia) 
Masoud Moradi (Irán) 
Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia) (arbitro de reserva) 
Addullah Al Hilali (Omán) 

1 comentario:

  1. Nishimura was brilliant indeed. Al Ghamdi, hmm. In the first match he was good, especially the AR1 Kamranifar with a world class "non-offside-call". But the second match was a joke.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...