4/13/2012

Los Pre-Munidalistas: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Empezamos el recorrido por los pre-seleccionados con un árbitro de la Elite Europea, el español Carlos Velasco Carballo, quien en un año logró convertirse en un árbitro de nivel y de confianza de la UEFA.

Este verano estará presente en la Euro 2012, donde si su selección no le daña la fiesta podría llegar muy lejos. Velasco es nacido en 1971 y es Elite desde 2011, debutó en Champions en la temporada 2010-2011 en el juego entre Shakthar y Partizan. En lo que llevamos de esta temporada ha dirigido hasta los cuartos de final. En la Europa League debutó en  la temporada de 2008-2009 donde alcanzó la primera ronda eliminatoria. Para la siguiente temporada dirigió dos juegos, uno de playoffs y la final en el estadio de Dublin entre el Braga y el Porto. Por ahora no ha tenido la oportunidad de dirigir en torneos FIFA pero a este meteórico paso seguro estará en alguno muy pronto.

Ficha Técnica 
Nombre Completo: Carlos Velasco Carballo 
Nacionalidad : Española
FIFA desde: 2008
Fecha de nacimiento: 16.03.1971 (41 años)
Participaciones FIFA: Ninguna 
Grandes Juegos: Euro 2012; Semifinal de Champions League, Final de Europa League

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...