4/14/2012

Los Pre-Mundialistas: Benjamin Williams (AUS)

Un árbitro relativamente joven que celebra su cumpleaños número 35 el día de hoy, perteneciente  un país que ha crecido en calidad, pero en el mundial pasado se quedó sin representante por esas cosas extrañas de la FIFA. Williams es un talento con el cual se viene trabajando hace mucho, un talento en desarrollo que poco a poco debe madurara y dar sus frutos.
Es internacional desde 2005 y en 2007 ya le otorgaban una semifinal de la AFC Champions League, nada mal para ser un debutante en esa edición, en 2008 dirigía unos cuartos de final al igual que en 2009. En esos años previos participó en varios torneos juveniles de la AFC llegando a dirigir buenos encuentros dentro de ellos. En 2010 le volvieron a entregar unos cuartos de final de Champions y una semifinal de los Asian Games. En 2011 todos esperabamos un gran arbitraje de él en su juego de la Copa Asia, pero todos nos vimos profundamente decepcionados con un pésimo juego, aún bajo estas circunstancias la AFC siguió confiando en él y le entregó otros cuartos de final de Champions. Williams fue cuarto hombre en un Mundial de Clubes, pero nunca llegó a dirigir un encuentro. 
El estar en la AFC le ha dado enormes oportunidades a Williams y este año en los Olímpicos tendrá la gran oportunidad de mostrarse eso, si los dos gigantes del continente le dan la oportunidad.

Ficha Técnica 
Nombre Completo: Benjamin Jon Williams
Nacionalidad: Australiano
FIFA desde: 2005
Fecha de nacimiento: 24.04.1977 (35 años)
Participaciones FIFA: Mundial de Clubes (como 4to árbitro), Juegos Olímpicos 2012 
Grandes Juegos: AFC Champiosn League semifinal, Copa Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...