4/21/2012

Los Pre-Mundialistas: Joel Aguilar (SLV)

Tiene mucha más experiencia que en el proceso anterior, es internacional desde 2001 y ya podríamos decir que tiene una buena parte del terreno ganado.
Su carrera internacional empieza a despegar en sus cuartos de Champions en 2003, después estuvo un tiempo como "estancado" hasta 2007 cuando fue invitado a ser parte del Mundial sub20 donde dirigió tres juegos en la fase de grupos y uno de octavos de final, ese mismo año también fue llamado para el Mundial sub17, otra vez dirigió tres juegos de la fase de grupos, pero en esta ocasión se le dieron las cosas de buena forma y llegó a obtener unos cuartos de final y unas semifinales; ese mismo 2007 participó en su primera Copa Oro, se quedó con dos juegos en la fase de grupos. En 2008 dirigió una de las semifinales de Champions. 2009 fue otro año de gran actividad para Joel, primero unos cuartos de Champions, después su participación en la Copa Oro donde dirigió dos juegos, uno en la fase de grupos y unos cuartos de final. Por último en ese año hizo parte del panel de árbitros del Mundial sub20, dos juegos en la fase de grupos y unos cuartos fueron su balance. En 2011 se le dio su final de Champions y su final de Gold Cup entre USA y México, previo a la final dirgió un juego en la fase de grupos. También fue parte del Mundial de Clubes de 2011 donde obtuvo una de las semifinales.  

Ficha Técnica 
Nombre Completo: Joel Antonio Aguilar Chicas
Nacionalidad: El Salvador
FIFA desde: 2001
Fecha de nacimiento: 02.07.1975 (36 años)
Participaciones FIFA: Mundial sub17, Mundial sub20, Mundial de Clubes
Grandes Juegos: Copa Oro final, Concacaf Champions League final, Mundial sub17, Mundial sub20, Mundial de Clubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...