4/01/2012

Sobre las designaciones


(Por Carlos)

Lanús vs Olimpia 
Personalmente cuando traté de realizar mi designación noté la dificultad para mandar un árbitro indicado a este juego, la Conmebol optó por su política de no repetir hasta la última ronda y ante las pocas opciones le confían el juego a un árbitro que últimamente ha tenido altas y bajas, es un buen juego y puede ser el boleto de Víctor Rivera a la fase de eliminación directa o su despedida de la Libertadores, pues este es su último año como árbitro internacional. 

Deportivo Táchira vs Cruz Azul 
Vale, es necesario un viaje tan largo? Ya lo he criticado cuando el viaje le tocó a Osses o al mismo Darío Ubriaco el año pasado, otra vez creo innecesario un viaje tan largo, seguro que son dos equipos que se han quejado de los arbitrajes (especialmente Táchira), pero se les debe hacer caso? O todavía no se confía lo suficiente en los árbitros del Merconorte? No lo sé, ojalá a Ubriaco no le afecte el viaje pues lleva buenos trabajos en esta liga. 

Godoy Cruz vs Universidad de Chile 
Ya me esperaba un paraguayo, se veía venir, pero me hubiese gustado otro menos riguroso y más original, Antonio Arias hubiese sido mi opción, pero este es uno de esos juegos que Carlos Amarilla sabe dirigir, es crucial para el grupo y sobre todo para las aspiraciones de estos dos equipos y del Atlético Nacional, todos los ojos sobre Amarilla otra vez, en uno de los buenos juegos de la jornada, ahora esperemos que muestre esta faceta no muy rigurosa pero que sabe manejar los juegos como la mostró en el primer juego que dirigió en este grupo y espero que le veamos las ganas por dirigir que le faltó mostrar en ese Boca vs Fluminense. 

Emelec vs Flamengo 
Martín Vazquez, otro que ha revivido de a pocos, ha recibido una buena cantidad de juegos en esta Copa, lo cual no está mal para alguien que parecía había sido olvidado. Cuando discutíamos las designaciones que hacemos Maicon y yo pensábamos en que tipo de árbitro mandar en este juego, Maicon optaba por alguien más relajado como Soto, yo mandaba al dos veces mundialista  mexicano Marco Rodriguez, ahora la Conmebol manda a un viaje largo a Vazquez, necesario o no, es un árbitro que puede hacer un buen trabajo sin exagerar o sin estar muy cansado esperaría un arbitraje de su estilo. 

Libertad vs Nacional 
Otro designado que esperaba, pero definitivamente no es este juego, otro duro reto para Omar Ponce que sólo ha recibido este tipo de partidos en esta Copa, duros, con equipos que se juegan mucho en sus partidos, vamos a ver si vuelve a responder bien o por lo menos en un nivel aceptable, eso si me alegro por Ponce al cual cada vez se le ve una mejoría y sus designaciones lo comprueban.  

Juan Aurich vs The Strongest 
Eliminado vs vivo, no se cual sea la razón para no enviar un debutante, bueno de pronto porque el juego es crucial para los bolivianos, igual les envían un árbitro que ha mejorado mucho, Alfredo Intriago, quien realizó un gran trabajo en Paraguay ahora se encargará de un juego que no debería traer tantos retos como el anterior. El partido debería ser tranquilo, aunque si se complica Intriago demostró tener la experiencia suficiente para poder manejarlo.

(Por Maicon)

Alianza Lima vs Vasco da Gama
Tenha a impressão que esse jogo seja uma retratação pelo jogo da semana passada em que tiraram Saul Laverni do jogo entre Boca vs Arsenal, que segundo alguns comentaristas a pedido de uma das equipes, não podemos afirmar que seja isso. Mas ele tem total condições de dirigir essa partida, que pode ser um pouco complicada, mas Laverni, pelo menos no passado, ter qualidade para lidar com esse tipo de partida.

Internacional vs Santos
Essa designação já era esperado, eu particularmente achei que seria no jogo de ida, mas a volta também é muito bom, Sandro Ricci tem experiência e qualidade suficiente para dirigir esta partida, e depois de já haver estreado internacionalmente, essa desigação é muito importante, pois uma boa partida ele poderá crescer aos olhos da CONMEBOL e o próximo seria o ano de ele começar a ser considerado para partidas de maior nível do continente.

Junior vs Universidad Catolica
Finalmente lembraram novamente de Paulo Oliveira para comandar jogos, apesar de mais de 10 anos com o escudo da FIFA me parece que nunca gostaram realmente dele, e a precoce retirada dele para 2014, deixa isso evidente. O jogo é aparentemente fácil, pois temos uma equipe já eliminada, apesar de que em alguns jogos isso é ruim, não ceio que seja o caso dele. Espero que Oliveira faça uma boa partida e mostre que estão errados, quanto a qualidade dele. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...