4/21/2012

Sobre los Pre-Seleccionados a Brasil 2014 (Parte I)

Hacía un buen rato halábamos de una lista previa, con el cambio de comité se ha realizado otra, por lo tanto hablare de los que entraron, los que se mantuvieron y los que salieron, con mi opinión sobre los movimientos y posibles aspiraciones.
Primera parte: AFC, CAF y CONCACAF.
Segunda parte: CONMEBOL y OFC
Tercera parte: UEFA y Mi Selección + Posible Selección de FIFA

AFC Zone
Se Mantienen
Ravshan Irmatov: Era lógica su selección, es candidato a toda final que se disputa en FIFA o en su continente, no necesitará mucho más esfuerzo para llegar, sólo mantenerse en su nivel habitual y no cometer errores de bulto. 

Yuichi Nishimura: Otra designación lógica, un poco por en la sombra de Irmatov pero es otro de los fijos, sin dudas otro gran candidato 

Ali Al Badwawi: Su país tiene fuerza en materia arbitral, es un árbitro que ha empezado a destacar hace relativamente poco, tiene buenas cartas, pero necesitará trabajo para mantenerse. 

Nawaf Shukralla: Pisó fuerte en el sub17 e hizo un buen trabajo en la Copa Asia, lo he visto poco, pero me ha gustado el desempeño que ha mostrado, es relativamente joven y con un buen trabajo de parte de los instructores creo que Nawaf debería ser por lo menos cuarto árbitro en el Mundial. 

Khalil Al-Ghamdi: Un mundial flojo, pocos partidos preparatorios previos al mundial anterior, ya es su segundo proceso, pero no me convence, creo que Kahlil ya demostró todo lo que podía no se salva ni como futuro, por lo tanto creo que ya debería dar un paso a los nuevos en este mundial, aunque su pre-selección no es errada debería quedarse en el camino. 

Benjamin Williams: Lo vienen trabajando desde hace algunos años a pesar de decepcionar en la Copa Asia, va a luchar y tiene las condiciones para hacerlo, aunque deberá aprovechar las pocas oportunidades que le quedan, los Olímpicos nos darán una mejor visión de él, pero en estos momentos creo que estaría fuera del Mundial. 

Alireza Faghani: Esta bien que se confié en los talentos, pero esto aparece una confianza o muy exagerada o a medias, pues no ha tenido grandes torneos, ya le llegará su oportunidad, pero podría ser demasiado tarde para 2014. 

Los que salieron 
Kim Dong Jin: Le costó el bajo rendimiento en Colombia a pesar de recibir un juego de octavos y estar hasta último minuto siendo cuarto árbitro en la final, se mostró como un árbitro regular, creo que fue acertado sacarlo, no es ni mucho ni joven. 

Abdulrahman Abdou: Otro que Colombia 2011 le quedó grande, no pasó la ronda eliminatoria, no mostró nada y FIFA le devolvió lo mismo nada, decisión acertada. 

Abdullah Al Hilali: Fracasó en 2010 y acá sólo estuvo como primer nombre, el cambio de comité le quitó su padrino aparentemente, otro que salió merecidamente. 

CAF Zone 
Los que entraron 
Bakary Gassama: Realizó una excelente Copa África y se metió, le quedará demostrar su buen trabajo en los olímpicos para consolidarse como una gran opción, por fin FIFA nos escuchó en una, solo una, con esa me debo conformar. 

Slim Jedidi: Para mi gusto todavía le falta, deberá demostrar para tener una mejor visión de él, pero la verdad yo hubiese mantenido a alguno de los que salió 

Badara Diatta: Otro que se lo ganó con sudor en la frente, tengo mis pequeñas dudas por ahí, pero puede llegar a consolidarse viendo alguno de los puntos débiles de esta lista. 

Se mantuvieron
Néant Alioum: Se sigue mostrando, si mejora un par de cosas muy pronto será el mejor de su continente, buen árbitro y gran talento. 

Daniel Bennett: Hace ratón llevan trabajándolo, me gusta como árbitro aunque le hacen falta detalles, espero un poco más en la parte física donde podría estar su punto débil y podría tropezar en cualquier momento, por ahora se muestra como una gran opción. 

Noumandiez Doue: Yo no le veo nada extraordinario, pero tiene apoyo de la CAF, deberemos acostumbrarnos a verlo por ahí, ojalá mejore y deberá hacerlo pues un padrino no puede arrastrarlo tanto. 

Djamel Haimoudi: Otro de los bien flojos, si por mi fuera aquí no estaría, irrita un poco ver como tiene tan poco sentido del juego y lo único que hace es pitar cada vez que existe un contacto, no es de mi gusto, pero a FIFA le ha llamado la atención, creo que es de las selecciones más erradas que han hecho esta vez. 

Los que Salieron
Helder Martins: El lío del principio del año lo dejó afuera, si se hubiese mantenido el tema de otra forma, o se mantuvo a un árbitro que no es neutral? La Copa África nos hubiese dado una visión más clara, pero FIFA literal de lo tiró. 

Mohamed Benouza: Me decepciona poner a Haimoudi arriba y Benouza en el sótano, es un buen árbitro se mandó una gran semifinal en la Copa África, una pena que a FIFA no pudiera convencerlos. 

Rajindraparsad Seechurn: No es nada fuera de lo normal, un árbitro muy común, hasta débil diría yo, creo que fue acertado dejarlo, no hubiese llegado nunca. 

Koman Coulibaly: Lastimosamente los errores ante la FIFA no tienen perdón, es de lo mejor de África a pesar de su error en el mundial, una segunda oportunidad, tanto cuesta? Es mejor Haimoudi que él? o Doue? lo dudo. 

Jerome Damon: Las pruebas físicas le quitaron su medalla FIFA, a la calle el mundialista, una pena por él, hubiese presentado un bonito duelo con Bennett. 

Kacem Bennaucer: El anterior comité confiaba, este no, ni la CAF le dio la oportunidad en la CAN, por lo tanto es difícil comentar más sobre él. 


CONCACAF Zone 
Se mantuvieron 
Joel Aguilar: Viene pisando fuerte, una buena final de Copa Oro y un buen mundial de clubes, va por buen camino, de seguir por el esta vez si podrá dirigir un partido del mundial y no se quedará levantando el tablero de sustituciones. 

Mark Geiger: Se ganó su puesto en el Mundial sub20 donde dirigió la final, aunque me parece un poco exagerado tener dos árbitros de USA, ojalá haga un buen trabajo en los Olímpicos para tener una noción más clara sobre él 

Jair Marrufo: Ya tiene un proceso en sus espaldas y eso cuenta, aunque a veces tiene problemas en la MLS y la gente no gusta mucho de él, una segunda oportunidad para aprovechar, creo que aún está por delante de Geiger pero... 

Walter López: Mostró buenas cosas en el Mundial sub20, ya tiene una semifinal de Copa Oro y cada vez es un candidato más fuerte, tiene un gran respaldo y es el de Batres, gran opción para varios mundiales, pues apenas es nacido en 1980. 

Roberto García: Va pisando fuerte, hizo un gran mundial sub17 y en una semana mas o menos dirige la final de la Concacaf Champions League, y estará en los Juegos Olímpicos de este año, se perfila como una gran opción a pesar de tener un obstáculo en el camino. 

Marco Rodriguez: Un veterano, debuto muy joven en su primer mundial y el cometer errores parecía algo esperado, 2010 su gran oportunidad de brillar y terminó decepcionando, de ahí en adelante ha cometido más errores de lo normal y hace mucho no veo ese gran Marco Rodriguez, el seguro Marco, el que no deja ni permite que le manden los asistentes a la mierda, está a tiempo de recuperar el terreno, pero por ahora cada vez se ve más lejos de su tercer mundial. 

Roberto Moreno: Otro del proceso anterior, esta vez viene como uno de los mejores de la Concacaf, de los más constantes en cuanto a su rendimiento, seguirá demostrando poco a poco porqué esta si debe ser su oportunidad, su gran oportunidad.

Los que salieron
Raymond Bogle: El mundial sub17 fue un poco flojo, y no aprovecho su oportunidad, era una de las dos opciones de los caribeños para tener un árbitro, pero claramente estaba muy por detrás de los otros y siendo de 1971 no podrá participar en 2018. 

Enrico Wijngaarde: Segundo proceso en el cual queda fuera en el segundo corte, una pena pues venía haciendo bien las cosas pero no ha tenido la espalda suficiente para mantenerse, Enrico ahora deberá conformarse con lo que logra en la Concacaf.

Walter Quesada: No fue llamado a ningún torneo FIFA, pero no tuvo ni una buena Copa Oro ni una buena Copa América, ya está tarde para otro proceso y dentro de poco deberá dejar el puesto que hace varios años tiene como el mejor árbitro de Costa Rica

0 comentários:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...