4/19/2012

Los Pre-Seleccionados: Ali Al-Badwawi (UAE)


Es de los más viejos pre-seleccionados en la AFC, pero esto no parece ser un obstáculo para que este árbitro de los Emiratos Árabes Unidos, un país que desde 2002 no tiene participación arbitral en los mundiales. Al Badwawi es internacional desde 2005 y es nacido en 1972.
En 2006 empezaba su participación internacional en los Asian Games llegando a dirigir una de las semifinales, nada mal para estar debutando, ya en 2007 participaba en la Copa Asia, donde realizó un gran labor consiguiendo un partido en la fase de grupos una gran partido de cuartos (Irán-Korea) y el juego por el bronce, una gran cantidad de juegos para ser la primera mostrando todas sus cualidades. Su debut en la Champions League y en la AFC Cup se da en 2007, donde no pasó la fase de grupos de ambos torneos. En 2008 dirigía su primera semifinal de Champions y sus primeros cuartos de AFC Cup. En 2009, 2010 y 2011 repetiría una de las semis de Champions, cosa que no logran muchos, además tiene gran cantidad de partidos eliminatorios para el mundial. En 2011 participaría en su segunda Copa Asia, donde una vez más volvería a mostrar todo su potencial, dirigiendo dos juegos de fase de grupos y una de las semifinales. Todos estos partidos le dieron a FIFA los argumentos necesarios para probarlo en el Mundial sub17 de 2011 donde volvió a destacar dirigiendo dos juegos de primera fase (y nada de basura) y unos cuartos de final entre Francia y México. Al Badwawi llega con un gran palmarés que cada año crece más. 

Ficha Técnica 
Nombre Completo: Ali Hamad Al-Badwawi
Nacionalidad: Emiratos Árabes Unidos
FIFA desde: 2005
Fecha de nacimiento: 22.12.1972 (39 años)
Participaciones FIFA: Mundial sub17
Grandes Juegos: AFC Champions League semifinal, Copa Asia, Mundial sub17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...