3/01/1998

Atlético Paranaense vs Boca Juniors

Atlético Paranaense vs Boca Juniors
(0-1)
Árbitro: Daniel Fedorzuck




















Jugadas Clave
90+1 min. Se produce una jugada en la que el 7L choca con el portero visitante.  El árbitro deja continuar y al salir el balón al lateral, el VAR lo llama para que revise la acción. Fedorzuck va hacerlo y se observa claramente que quien provoca el choque es el delantero. De manera poco creíble el árbitro cambia su determinación y sanciona penal. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Fue bueno. Con su habitual estilo, aceleró convenientemente, fue a los costados y se ubicó convenientemente en el juego corto. Nunca molestó el normal desarrollo del cotejo.
-Disciplina y control. Amonestó 8 jugadores (3 y 5). Dos fueron por cortar ataques, uno por plancha, otro por golpear con su brazo, uno por jugada brusca, 2 por realizar una sustitución sin autorización, el 3 y el 8 local y el último el portero visitante en el penal sancionado. Además, amonestó al técnico local por protestar fallos. Omitió hacerlo con el 6V en una jugada brusca en la que aplica la ventaja y deriva en otra falta con amarilla del 14V, olvidando la amonestación al 6V, en su único error. Controló el juego con total seguridad durante todo el partido. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Mostró algún desnivel en la consideración de las faltas. Sancionó 32 (11 y 21). Sancionó una falta inexistente para el local originando un tiro libre peligroso (min. 45), señaló una falta de ataque inexistente en el área local, que le correspondía a la visita. Pero su error más importante y grave fue la sanción del penal. Fedorzuck dejó correr la jugada correctamente, no había existido falta del portero puesto que el choque es provocado por el 7L. Sin embargo, al ir a ver el VAR, insólitamente cambia su decisión sin advertirse en el video ninguna falta.
Asistentes
Taran como es costumbre cumplió adecuadamente, señalando 2 fuera de juego (min. 4 y 33), realizó una habilitación (min. 18) y señaló una falta (min. 80). Nievas señaló un fuera de juego (min. 66).
VAR
Su intervención fue inadecuada. El mismo debió darse cuenta que no había ninguna falta. El VAR se creó para corregir errores de los árbitros, no para provocarlos. Rojas lo provocó y Fedorzuck cayó en él groseramente. 
Evaluación
Más allá de alguna imprecisión técnica, el juez uruguayo venía desarrollando una tarea eficaz, Su grave error en el penal sancionado desbarranca su trabajo que se salva de un repercusión peor, porque el mismo fue fallado.  
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Nicolas Taran 
Nota: 8,3
Miguel A. Nievas
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...