3/01/1998

Nacional vs Internacional

Nacional vs Internacional
(0-1)
Árbitro: Nestor Pitana





















Jugadas Clave
No hubo
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Remarcar la exhuberancia física de Pitana, su desplazamiento, su aceleración, la potencia con que recorre el campo, parece ya redundante. En este juego se entreveró en un balón que le terminó rebotando como único punto negativo (min. 36) 
-Reglas de juego. Sancionó 33 faltas (16 y 17) con absoluta precisión. No cometió errores de apreciación y siempre dio vuelo al juego cada vez que pudo. Marcó una excelente ventaja en el minuto 30 que de campo local pasó casi al área opuesta, y luego tomó la medida disciplinaria que correspondía.
-Control. Fue absoluto, y en esto debe destacarse el prestigio de Pitana que se ve devuelto por el respeto de los jugadores que no le arman dificultades y parecen aceptarle todo aun en los errores. Pitana tiene además un buen trato permanente, con habituales sonrisas que pueden transformarse sin problemas en retos fuertes si son necesarios.  
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Amonestó 5 jugadores (2 y 3). Dos fueron acciones bruscas, 2 por cortar ataques prometedores y la última por pierna peligrosamente elevada, todas de manera correctas. Sin embargo, en una parte de la segunda etapa pareció ablandarse, dejando por el camino 2 muy claras, en el minuto 53 el 19V corta un ataque prometedor y no la muestra y lo mismo hace en el minuto 62 con una plancha del 2V al 9L. Si bien, nunca afectó el control del juego, debe marcarsele a un árbitro con su categoría.
Asistentes
Fernández sancionó correctamente 2 fuera de juego (min. 22 y 55) y una falta (min. 72). Chade no fue llamado a intervenir pero debe señalarse que se vio en el minuto 46 corriendo por dentro del campo, algo que parece haberse puesto de moda en los asistentes. .
VAR
Gery Vargas, sin intervención.  
Evaluación
Buen trabajo en general de Pitana en juego importante que termina siendo normal por su personalidad reconocida. 
Nota: 8,2
Asistentes
Gabriel Chade
Nota: 8,2
Julio Fernández
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...