3/01/1998

Boca Juniors vs Atlético Paranaense

Boca Juniors vs Atlético Paranaense 
(2-0)
Árbitro: Julio Bascuñán



















Jugadas Clave
90+4 min. Gol de Boca Juniors. Perfecta habilitación de Schiemann al 27L. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Estuvo preciso durante todo el partido señalando con acierto 28 faltas (16 y 12). Trató siempre de acelerar el juego, dejando jugar rápido, en un tiro libre que casi finaliza en un gol para el equipo local. 
-Disciplina y control. Amonestó 8 jugadores (4 y 4), 5 por acciones bruscas, una por derribar cortando ataque, otra por saltar con el brazo peligrosamente y la última por discutir. Tuvo 2 acciones al límite, la primera en el minuto 7 cuando el 19L levanta la pierna impactando en el balón que sale hacia afuera pero a pesar de su intento de retraer la pierna, no lo consigue e impacta en el rival. Bascuñán consideró la acción de amonestación, a pesar de las protestas de los visitantes, comparto el criterio empleado por el árbitro puesto que el hombre local no tuvo la intención de lesionar, no encuadrando en juego brusco grave sino en acción temeraria. La otra en el minuto 68 cuando el 16V derribó al 17L sin poder jugar el balón, también esta acción fue al límite de la expulsión directa pero puede aceptarse el criterio utilizado por el juez. Tuvo el control del partido firmemente con buena presencia ante los jugadores.   
Aspectos a Mejorar
-A pesar que no tuvo problemas de ubicación en un recorrido recto, se ve que hace el menor esfuerzo y que solo acelera cuando alguna jugada está al borde de originar una reacción de algún jugador. 
Asistentes
En los juegos de Ida destaque el ojo clínico del asistente Claudio Urrutia. En este partido tuvo varias intervenciones, en el primer tiempo todas acertadas, señalando 4 fueras de juego (min. 3, 13, 14 y 44) y decretando 2 habilitaciones milimétricas (min. 16 y 43). En el segundo tiempo acompañó con atención el juego. Schiemann realizó además de la acción del gol, otras 2 en los minutos 23 y 28.
VAR
Andrés Cunha. Sin intervención. 
Evaluación
Nuevo trabajo solvente de Bascuñán quien mantiene el nivel alcanzado en la Copa América. Demuestra serenidad y firmeza, además de los aciertos técnicos. 
Nota: 8,3
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,4
Claudio Urrutia
Nota: 8,6
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...