3/01/1998

LDU de Quito vs Boca Juniors

LDU de Quito vs Boca Juniors
(0-3)
Árbitro: Wilmar Roldán 














Jugadas Clave
45+2 min. Roja directa por placha del 18L al 30V. DECISIÓN ACERTADA
70 min. Gol anulado a Boca Juniors. Guzmán señala el fuera de juego en el inicio de la acción del 17C, el VAR confirma oralmente. DECISIÓN ACERTADA
90+5 min. Reclamos de mano penal del 3V desestimada por Roldán. Si bien el balón golpea en la mano izquierda separada, el mismo rebota primero en el muslo del defensor y se levanta a la mano. La interpretación es correcta. El VAR lo confirma oralmente. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Siempre elegantemente recorrió el terreno, acelerando cunado fue necesario y con buena colocación en el juego corto.
-Reglas de juego. Sancionó 24 faltas (11 y 13) con absoluta precisión y buen tino para interpretar los pequeños roces. Agilizó siempre el juego, dejando jugar aunque exageró en la ventaja acordada al 19L quien terminó rematando incómodo (min. 44).
-Disciplina y control. Amonestó 4 jugadores (3 y 1), 3 por acciones bruscas y uno por no salir por el lugar más cercano en una sustitución. Expulsó muy apropiadamente al 18L cuya plancha era merecedora de la expulsión y, también lo hizo con el suplente 24L por protestar desde el banco tras el segundo gol visitante. Controló el juego con su habitual tranquilidad y fue respetado por los protagonistas, como generalmente ocurre en cada uno de sus arbitrajes.
Aspectos a Mejorar
-Dentro de un trabajo sólido, debe señalarse dos amonestaciones no mostradas, al 23L por derribar desde atrás en un ataque prometedor al 8V (min. 30) y al 9L por una acción brusca (min. 83).
Asistentes
Guzmán señalo 2 fuera de juego (min. 2 y 70), la segunda derivaba en un gol de la visita y señaló una falta inexistente para los locales (min. 17). Ruiz habilitó con precisión 2 jugadas (min. 54 y 60) y señaló un fuera de juego (min. 9)
VAR
Jesús Valenzuela. Intervino en diálogo con Roldán para confirmar el gol anulado a Boca Junior y la mano penal reclamada, ambas resueltas correctamente por el árbitro y corroboradas por el VAR.
Evaluación
Nuevamente Roldán exhibió su jerarquía que lo distinguen como uno de los mejores de Sudamérica. Dirigió con acierto técnicos y control absoluto. Solo se le marcan esas dos amonestaciones que dejó pasar, que rebajan su nota pero no le quitan elogio a su tarea. 
Nota: 8,3
Asistentes
Alexander Guzmán
Nota: 8,3
Dionisio Ruiz 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...