3/01/1998

LDU Quito vs Olimpia

LDU Quito vs Olimpia
(3-1)
Árbitro: Patricio Loustau














Jugadas Clave
28 min. Gol de Olimpia. El VAR interviene para que Loustau revise la acción, pues uno de los jugadores que se involucra en la acción toca el balón con la mano. Loustau amonesta al 7V por la acción descrita. DECISIÓN ACERTADA
49 min. Anula el VAR un gol por fuera de juego al equipo local. A simple vista es imperceptible, ya que es la punta del taco que está adelantado, una decisión que sin VAR se daría por gol válido. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se vio cerca de las acciones, quizás su desplazamiento no es tan explosivo, sin embargo se ubicó adecuadamente para poder observar las jugadas, no estorbó en ningún instante.
-Control de juego. Creo que Loustau es uno de los árbitros con mayor autoridad de Conmebol, su estilo de arbitraje hace que los jugadores estén atento, dialogó y fue efectivo con las sanciones disciplinarias. Su criterio de detección de faltas fue correcto sancionando 23 faltas (13 y 10).
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 5 amonestaciones (2 y 3), 2 por cortar un avance (min. 5 y 79), uno por chocar al portero de manera imprudente (min. 17), el jugador por la mano (min. 28) y el último por juego brusco (min. 90+4).
Aspectos a Mejorar
-No existen aspectos relevantes en este rubro.
Asistentes
Poca tarea de ambos, pero atentos a cumplir con sus funciones. Brailovsky era imperceptible la jugada de gol anulado por el VAR por lo cual no se puede achacar como un error grave. Navarro sancionó 2 fueras de juego (min. 15 y 28) y una falta (min. 74).
VAR
Acertaron en las dos jugadas en las que intervinieron, una con mayor dificultad por la fineza de la misma, sin embargo reglamentariamente bien resuelta. 
Evaluación
Loustau hizo un buen trabajo, sin duda es un pesar que a nivel de FIFA no sea considerado como candidato serio para sus competiciones. Me atrevo a decir que es uno de los mejores de Conmebol y sus trabajos los respaldan. 
Nota: 8,4
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,3
Cristian Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...