3/01/1998

Gremio vs Libertad

Gremio vs Libertad
(2-0)
Árbitro: Esteban Ostojich















Jugadas Clave
47 min. Hay una jugada en el área donde se solicita el penal por parte de los locales. En el ataque un jugador remata al marco y este es detenido por la mano del rival dentro del área, Ostojich no ve la acción a pesar de estar de frente y el VAR no le colabora para hacer la revisión. El error se achaca al VAR y al árbitro. ERROR CRUCIAL
49 min. Hay una falta altera, Ostojich da la ventaja y cuando termina la acción sanciona con amonestación al  3L. El VAR le solicita  al uruguayo que revise la acción. Lo hace y cambia la amonestación por la expulsión, pues la jugada ameritaba dicha medida disciplinaria.  DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo de manera correcta, con una diagonal flexible. Mantuvo buen ritmo durante el juego y estuvo cerca de las acciones. 
-Control de juego.Estuvo correcto en la detección de faltas, en total sancionó 30 faltas (12 y 18) todas de forma acertada. El control de juego fue normal, no hubo situaciones que pusieran en riesgo este rubro. 
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 5 amonestaciones (2 y 3), 2 por juego brusco (min. 22 y 39), otro por reiteración de faltas (min. 37), otro por reclamos (min. 86) y el último por una jugada temeraria (min. 90+5).
Aspectos a Mejorar
-Creo que le faltó decisión para resolver las jugadas claves, además me gustaría que tuviera mayor presencia, especialmente cuando los jugadores le reclaman sus decisiones, en el caso de la amonestación errónea que decretó contra el 3L varios jugadores se le vinieron a reclamar de forma incorrecta y Ostojich no tomó ninguna reprimenda. 
Asistentes
Poca tarea de ambos, pero atentos a cumplir con sus funciones. Popovits señaló un fuera de juego (min. 44) y dio una habilitación correcta (min. 55). Soppi señaló un fuera de juego (min. 42).
VAR
Deja dudas el criterio con el que se utiliza el VAR, pues la jugada que reclamaban penal era merecedora de su revisión. Dos minutos después si manda a revisar la acción de falta, con justa razón, y hace que Ostojich cambie la decisión.  
Evaluación
Ostojich no es un mal árbitro, de ahí que la Conmebol le esté dando grandes oportunidades para su desarrollo. Es importante que el acompañamiento continúe y siga fortaleciéndose para demostrar todas sus cualidades. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Gabriel Popovits
Nota: 8,3
Martín Soppi
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...