3/01/1998

River Plate vs Cerro Porteño

River Plate vs Cerro Porteño
(2-0)
Árbitro: Víctor H. Carrillo















Jugadas Clave
2 min. Plancha en el área con contacto del 9V al 11L. Carrillo ubicado de frente no sanciona y se acerca al caído para decirle que se levante. El VAR lo llama a revisar y luego de muchas dudas termina acordando el penal correspondiente. ERROR CRUCIAL
50 min. Codazo en un salto que el 24L estando amonestado le aplica en el estómago al 9V. Carrillo no sanciona la falta y mucho menos toma la decisión disciplinaria que correspondía, la expulsión del 24L. ERROR CRUCIAL
56 min. Se produce un gol de River Plate en cuyo inicio el balón le da sin intención al 7L en su mano. Desde su posición Carrillo no lo advierte. El VAR lo llama a revisar para aplicar la nueva modificación de la regla. Carrillo anula demostrando nuevamente dudas en la decisión tomada . DECISIÓN ACERTADA
61 min. Penal del portero visitante quien al salir abajo se lleva puesto al 15L DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Aún recorriendo con leve diagonal  y acelerando lo justo y necesario, estuvo bien ubicado incluso en el juego corto y en el quieto.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Sancionó 41 faltas (24 y 17) con algunas imprecisiones en la consideración de las mismas. Tuvo errores serios en las acciones claves. A pesar de su excelente colocación, no señaló el primer penal para River Plate. En el gol anulado podemos aceptarle que la posición del infractor podía impedirle ver la mano pero en la jugada del 24L, no solo no hubo sanción disciplinaria que correspondía, sino que no sancionó ni la falta lo que la hubiera conllevado. El juego con tamaña cantidad de faltas, se hizo cortado en muchos lapsos. 
-Disciplina y control. Debió amonestar 9 jugadores (4 y 5), 3 por juego brusco, 2 por cortar ataque, 2 por pelearse en un conato, el de la plancha del penal y el último por un manotazo el 24V, lo que no mostró en idéntica situación al 20L. Ya ha sido relata largamente la acción en la que debió ser expulsado el 24L. Su control fue inestable. En más de una oportunidad los jugadores estuvieron amando conatos de peleas, que tuvo que esforzarse para controlar. También existieron protestas varias de los hombres visitantes, marcando que no es uno de los jueves con más credibilidad. 
Asistentes
Bossio realizó una habilitación buena en el segundo penal local (min. 61) y marcó una falta (min. 77). Raez habilitó una jugada en el minuto 10. 
VAR
Raphael Claus. Atinada intervención tanto en el primer gol como en la anulación del gol local. Enmendó errores importantes, justificando el verdadero motivo del VAR, corregir errores y no provocarlos. 
Evaluación
Las designaciones de Carrillo que, normalmente en mi óptica, termina con arbitrajes fallidos como este, demuestran el pobre trabajo de CONMEBOL en la materia y en el casi nulo recambio que existe en sus asociaciones miembro. 
Nota: 7,6
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Víctor Raez 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...