3/01/1998

Gremio vs Palmeiras

Gremio vs Palmeiras 
(0-1)
Árbitro: Patricio Loustau













Jugadas Clave
46 min. Reclamos de mano penal del 13V quien ubica sus manos por detrás de la espalda rebotando en ellas. Considera que no es sancionable. DECISIÓN ACERTADA
77 min. Segunda amonestación y expulsión al 30V por acción brusca. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con buen sentido para colocarse más que con despliegue lo que le permitió estar cerca de la acción. En una oportunidad por estar detrás del juego recibió un balonazo (min. 76).
-Reglas de juego. Sancionó 30 faltas (10 y 10), la mayoría de ellas (20) en la etapa inicial donde el juego fue trabado y cortado, teniendo algunas imprecisiones no importantes. En el complemento aceitó sus decisiones llevando el juego a un mayor ritmo. Acertó en el reclamo de penal no concedido.
-Control. Un primer tiempo complicado y un segundo más tranquilo que condujo con criterio hasta el final. Fue hostigado por la parcialidad local en varios pasajes, demostrando templanza ante dicha situación. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Amonestó 3 jugadores (1 y 2), ambas por acciones bruscas y expulsó bien al 30V. Omitió amonestar al 6V cuando realizó una entrada brusca merecedora de la amonestación, aplicó con criterio la ventaja y el juego no se detuvo por aproximadamente 3 minutos. Al detenerse olvidó o aprovechó para omitirla. En el minuto 77 al golpearle el balón, determinó balón a tierra correspondiente a la visita de forma correcta. Los jugadores locales lo rodearon pidiendo el bote para ellos y el número 8 le pegó un manotazo al balón que estaba en sus manos, haciéndolo volar, sin que tomara ninguna medida disciplinaria. Raro en un juez como Loustau que siempre mantiene una línea coherente de arbitraje. 
Asistentes
Sin trabajo estuvieron, ambos atentos. 
VAR
Vigliano no tuvo intervenciones.
Evaluación
La tarea de Loustau fue aceptable pero sin el lucimiento de un árbitro de sus condiciones. Fue desprolijo en el primer tiempo y cuando había encarrilado el trabajo, su respuesta ante la actitud del 8L desmerece su tarea.
Nota: 8,1
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,3
Diego Bonfa 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...