4/23/2012

Los Pre-Mundialistas: Wilson Seneme (BRA)

(c) Fifa.com
Cartas muy grandes para estar en la próxima cita, un árbitro con algunos problemas pero con actuaciones fantásticas, hora de hablar del único representante brasileño en la lista. 
Seneme es internacional desde 2006, pero en 2008 salió de la lista debido a problemas en los test físicos, igualmente en 2009 volvió a ser incluido. Previo a la salida de 2008 sólo había recibido un juego en los preliminares de la Copa Sudamericana, al volver en 2009 debutó en la Libertadores y volvió a tener un juego de Sudamericana. En 2010 hizo su debut en las rondas eliminatorias de Copa Santander y llegó hasta los cuartos de final de Copa Sudamericana. En 2011 recibió unos cuartos de final de Libertadores además de participar en el Mundial sub20 de Colombia donde dirigió el primer juego además de otros dos en fase de grupos y uno de octavos de final hasta que su selección se encargó de sacarlo del camino. Ese mismo magnífico 2011 dirigió la final de vuelta de Copa Sudamericana entre la U de Chile y Liga de Quito además de su debut en un juego por Eliminatorias: Paraguay vs Uruguay en defensores del chaco. 

Ficha Técnica 
Nombre Completo: Wilson Luiz Seneme
Nacionalidad: Brasileño
FIFA desde: 2006
Fecha de nacimiento: 28.09.1970 (41 años)
Participaciones FIFA: Mundial sub20
Grandes Juegos: Copa Sudamericana final, Mundial sub20 
Promedio notas 2011: 7,8

2 comentarios:

  1. NO ES UN GRAN ÁRBITRO, DIFÍCIL DE IGUALAR A CARLOS SIMÓN; PERO SENEME VA A ESTAR EN EL MUNDIAL, IMPOSIBLE QUE BRASIL ORGANICE SU MUNDIAL Y NO TENGA REPRESENTANTE ARBITRAL. ES FIJO.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han dicho que las comparaciones son odiosas pero necesarias, está claro que Seneme no va a igual a Simon, Carlos obtuvo muchísima experiencia, aunque creo que Seneme todavía puede evolucionar mucho además le han puesto dos grandes tutores, dos maestros del arbitraje como lo son Jorge Larrionda y Oscar Ruiz para ayudarlo a crecer con miras al mundial.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...