4/01/2001

Atlético Tucumán vs Gremio

Atlético Tucumán vs Gremio
(0-2)
Árbitro: Wilmar Roldán












Jugadas Clave
34 min. Habilitación en el primer gol de Gremio. DECISIÓN ACERTADA
45 min. El VAR interviene y Roldán expulsa al jugador 10 local por un pisotón sobre el rival. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Roldán tiene un desplazamiento elegante, su experiencia le permite ubicarse de manera adecuada durante el partido. Se mostró dinámico para movilizarse dentro del terreno de juego.
-Control. Roldán estuvo atento para detener los roces durante los saques de esquina y tiros libres, se le vio enérgico para llamar la atención de los jugadores. En total sancionó 28 faltas (16 y 12) y estuvo atento para no marcar nimiedades.
-Sanciones disciplinarias. El colombiano exhibió 5 amonestaciones en total (2 y 3), 3 por juego brusco (min. 45+4, 65 y 90+3) y 2 por sujetarse antes de un saque de esquina, después de que Roldán advirtiera (min. 38)
Aspectos a Mejorar
-La jugada relatada como clave, es el lunar que tiene el arbitraje de Roldán, pues el cafetero sanciona la falta pero no percibe el pisotón que dio Gervasio Núñez. En un inicio lo amonesta por la falta pero antes de reanudar Bascuñán se comunica con Roldán y él va a mirar el monitor la jugada. Por lo cual toma la decisión de expulsarlo.     
Asistentes
Los asistentes no tuvieron tanta participación. De La Cruz señaló un fuera de juego correcto (min. 19) y León además de habilitar en el primer gol, señaló un fuera de juego (min. 18) y dio una habilitación (min. 70).
VAR
El equipo de VAR intervino en la jugada de la expulsión descrita de manera efectiva. 
Evaluación
Es claro que la CONMEBOL confía en la experiencia de Roldán, el partido estuvo bien llevado, pero se le rebaja la nota por la no apreciación del pisotón del jugador de Tucumán. 
Nota: 8,1
Asistentes
Cristian De La Cruz
Nota: 8,3
John A. León
Nota: 8,4
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...