4/01/2001

Colo Colo vs Corinthians

Colo Colo vs Corinthians
(1-0)
Árbitro: Wilmar Roldán 















Jugadas Clave
25 min. Solicitud de penal a favor de Colo Colo. Al jugador 13 visitante le roza el balón en la mano, pero no existe intención de jugarla. Roldán cerca decide no sancionar. DECISIÓN ACERTADA
69 min. Nuevamente una solicitud de penal, Roldán interpreta que la mano está pegada al cuerpo y no existe intención deliberada de jugar el balón.  DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Roldán tiene un condición física correcta, lo que le permite mantenerse cerca de las acciones y realizar un desplazamiento elegante y dinámico.
Aspectos a Mejorar
-Control. Se pudo observar un Roldán con poco compromiso, de manera reiterada hubo reclamos por parte de los jugadores y no tomó las determinaciones. Asimismo, hubo tres conatos de pelea entre los actores (min 40, 42 y 79) en los cuales la pasividad de Roldán se evidenció. El juego estuvo muy friccionado, por lo cual sancionó 30 faltas (18 y 12), donde se le marca que al min 23 omitió una falta fuerte y al min 40 hubo una supuesta agresión, con la repetición de TV no se pudo comprobar, pero esto le generó el conato de pelea.
-Sanciones disciplinarias. Ante la agresividad de los jugadores y que Roldán no logró controlar hubo un festín de amonestaciones (5 y 4), 4 por juego brusco (min 39, 41, 70 y 84), uno por un manotazo (min 74), otro por retardar la reanudación (min 39) y 2 por el conato de bronca del min 79. Además expulsó al jugador Gabriel por doble amonestación ante una plancha, dicha sanción es correcta. Cabe destacar que omitió 2 amonestaciones, al min 23 un pisotón que ni siquiera decretó la falta y la otra al min 62 para el 14 visitante quien corta un avance al rival. 
Asistentes
Guzmán dio una habilitación (mon 33) y sancionó un fuera de juego (min 34). León marcó un fuera de juego mal (min 48) y dio una habilitación (min 86)
Evaluación
Uno espera que un árbitro como Roldán no lo supere el partido. En esta ocasión, el juego creció en agresividad gracias a la inacción que tuvo el colombiano con la aplicación de sanciones disciplinarias y la pasividad para llevar un control óptimo del partido. Sin duda, uno esperaba un desempeño mejor ante la categoría que tiene el árbitro. 
Nota: 7,7
Asistentes
Alexander Guzmán
Nota: 8,3
John A. León
Nota: 8,1
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...