4/01/2001

Nacional vs Sol de América

Nacional (U) vs Sol de América 
(1-0)
Árbitro: Roddy Zambrano
















Jugadas Clave
No existieron. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo una diagonal flexible, utilizó bien los espacios cortos y tuvo buena aceleración. Se vio obligado a permanente esfuerzo por el desorden del juego y lo realizó correctamente.
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Luego de un primer tiempo normal donde solo falló en el último minuto cuando no sancionó una falta del 18 visitante al 22 local, realizó un segundo tiempo cargado de yerros. Omitió una falta contra el 18 local (min 62), el 3 visitante yendo sobre la cabeza del 24 local, algo recurrente en el  juego aéreo durante todo el juego (min 64), falta del 24 local poniendo el brazo en la cara del 3 visitante sin sanción técnica ni disciplinaria, saque de esquina no otorgado al visitante a pesar de la marcación correcta del asistente (min 80) y finalmente una barrida del 3 local de costado dándole al balón pero llevándose al adversario merecedora del cobro de la falta y amonestación. En esta última no ayudó el asistente Lescano ubicado al lado de la acción. Sancionó en total 28 altas (11 y 17) y aplicó con corrección la ventaja.
-Disciplina y control. Comenzó el juego con dureza y al minuto ya tuvo que amonestar al 26 visitante quien le saltó por detrás de la espalda al 5 local golpeándolo con dureza. Cuatro minutos le costó al jugador uruguayo descubrir quien le había pegado y se la devolvió de la misma manera, reaccionando Zambrano de forma disimil, se limitó a cobrar solo la falta provocando la reacción de los paraguayos. Omitió amonestar al 3 visitante por derribo brusco (min 43). Luego realizó 2 amonestaciones más al 20 visitante por acción brusca y al 10 local por cortar un avance prometedor. Volvió a fallar en la consideración de dos jugadas que al no señalar la falta, hubieran merecido amonestación como se marca en el rubro anterior. Por fortuna durante la mayor parte del juego y a pesar del desorden y las carreras alocadas, los jugadores se comportaron lo que le ayudó a controlar el cotejo.  .
Asistentes
Christian Lescano marcó un fuera de juego (min 53), un tiro de esquina que desestimó el árbitro (min 80), 2 faltas (min 36 y 83), pero no ayudó en la jugada del minuto 87 ya narrada. Nall solo realizó una habilitación de forma correcta (min 85).
Evaluación
Una tarea mediocre de Zambrano con errores en la apreciación de las faltas y con criterio dispar y extraño a la hora de amonestar. Su reaparición después del dislate cometido en Junior vs Boca Juniors, no fue afortunado y demuestra que no está en condiciones, por lo menos en este momento, para afrontar juegos de importancia por más que sea el árbitro más representativo de su país.  
Nota: 8,0
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,2
Flavio Nall
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...