4/01/2001

Cruzeiro vs Boca Juniors

Cruzeiro vs Boca Juniors
(1-1)

Árbitro: Andrés Cunha





















Jugadas Clave
22 min. No hay penal del 6L al 22V. Este cae al chocarse con el cuerpo. DECISIÓN ACERTADA
40 min. Reclamo de mano penal del 21V. El balón pega en su pierna, se levanta y le da en el pecho, desestima. DECISIÓN ACERTADA.
45+2 min. Jugada que termina en gol de Cruzeiro. Cunha invalida porque al llegar el centro del 26L entra con la pierna exageradamente levantada en plancha, con clara peligrosidad contra el físico del portero que rechazaba con los puños. DECISIÓN ACERTADA
55 min. Cunha sancionaba acertadamente penal para el local por una falta pero Taran siguiendo el nuevo protocolo para asistentes, levanta la bandera para señalar que el 28L volvía de fuera de juego cuando hace el pase. Cunha anula la decisión del penal. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Muy bueno. Con diagonal, rapidez en el juego largo y buenas posiciones estáticas, estuvo siempre cerca de las acciones.
-Regla de juego. Estuvo sumamente preciso. Sancionó 28 faltas (16 y 12). Agilizó permanentemente, dando la ventaja en forma coherente. Sus decisiones claves fueron más que acertadas, dando un marco de seguridad a sus decisiones. Prorrogó el juego en la etapa final por 6 minutos correctamente ante las demoras producidas.
-Disciplina y control. En un partido con un notable clima en la cancha y en las tribunas, tuvo una enorme personalidad para llevarlo por los carriles normales. Amonestó 6 jugadores (3 y 3), 2 por acciones bruscas, una por colocar el codo en la cabeza de un rival, auxiliado perfectamente por Taran quien le avisó (min. 27), otro por una carga brusca contra el portero, otro por arrojar un segundo balón al terreno de juego y el último, el portero suplente local por protestar desde el banco. Expulsó al 26L por una entrada intencional pegándole con su pierna derecha en la rodilla al 7V estando amonestado. Su control del partido fue total y nunca perdió la serenidad ni la presencia ante algunas protestas de los jugadores locales y la gran presión desde las tribunas.
Aspectos a Mejorar
-Pequeños detalles. Cobró al comienzo un par de faltas de ataque en el área visitante de que costo advertir por televisión. No señaló un saque de esquina para el local, puesto que el tiro había pegado en el 21V. En la acción de la pierna levantada del 26L que deriva en el gol, pudo haberlo amonestado.  
Asistentes
Muy buen trabajo de Taran. A las acciones ya mencionadas, agregamos 2 habilitaciones más (min. 27 y 87) y una falta (min. 29). Espinosa señaló 3 faltas (min. 8, 17 y 82), realizó una habilitación acertada (min. 27) y otra errónea (min. 30). En la acción del minuto 84 en el que el 17V Abila cabecea al poste estando adelantado, las nuevas disposiciones son confusas al ojo del analista. Es muy probable que Espinosa haya esperado la resolución de la acción, como hizo Taran en el penal, y como salió una respuesta local, dejó sin marcarlo. Por ende, no se da esta situación en contral del asistente.
VAR
Sin detalle.
Evaluación
Un notable trabajo de Cunha. Desde lo técnico, impecable en todas sus decisiones y en lo disciplinario tuvo el mismo éxito. Fue impactante su personalidad para no entrar en el juego local ni de su público, dándole seguridad al equipo visitante como debe ocurrir en todo partido. Su nivel actual permite suponer que deberá estar en una de las 2 finales siempre que los dirigentes a quienes les encanta elegir los árbitros, no metan los dedos. Será trabajo de la comisión y de Seneme, respaldar a un árbitro que jerarquiza el nivel en Sudamérica.
Nota: 9,4
Asistentes
Nicolás Taran
Nota: 8,7
Mauricio Espinosa
Nota: 8,2
Analizado por:
Óscar Luis Blanco

1 comentario:

  1. PERO SI HAY UN PISOTON DE UN JUGADOR DE BOCA AL DE CRUZEIRO CLARO , Y RARO QUE EL VAR NO HAYA ACTUADO. Y LA INJUSTA EXPULSION DE DEDE.

    PESIMO ARBITRAJE DE CUNHA.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...