4/01/2001

River Plate vs Independiente

River Plate vs Independiente
(3-1)
Árbitro: Anderson Daronco















Jugadas Clave
27 min. Hay una jugada dentro del área, donde el jugador Pinola se barre de manera imprudente levantando la pierna e impactando al rival, mientras el balón seguía en juego. Daronco no sanciona y el VAR no interviene para la revisión de la acción. Se ve dentro de la explicación que da Daronco de que los dos jugadores por inercia tuvieron el contacto, sin embargo, en la reiteradas repeticiones se puede apreciar que la pierna elevada por parte de Pinola fue excesiva y se pudo evitar. ERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Daronco tiene un despliegue físico bastante bueno, su condición le permite desplazarse muy cerca de las acciones y con una buena ubicación.
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 6 amonestaciones (3 y 3), 4 por juego brusco (min. 4, 18, 41 y 78), uno por no querer salir del terreno en forma expedita (min. 64) y el otro por retardar la reanudación de un cobro de tiro libre (min. 65), Daronco controló el encuentro, siendo aplicado en las sanciones disciplinarias recurriendo a ella para detener el juego ríspido.
Aspectos a Mejorar
-Sin duda, el error grave fue la resolución de la jugada clave, donde Daronco estando cerca no tomó determinación alguna, más allá de ir a verificar la situación del jugador afectado por la patada. Asimismo, es incongruente el manejo que hubo del VAR en esta situación, en la cual no se llamó al árbitro para que revisara el monitor, pareciera que concordaron en la interpretación de la jugada.    
Asistentes
Marcelo Van Gasse y Danilo Manis asistieron a Daronco con escasa participación, pero se vieron atentos y con buen desplazamiento durante el partido.
VAR
No se explica la no intervención de Sampaio y compañìa en la jugada que ameritaba su participación.
Evaluación
Daronco tiene buenas condiciones y creo que CONMEBOL está confiando en su trabajo. Sin embargo, la nota se le rebaja por la jugada clave descrita. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,3
Danilo Manis
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...