4/01/2001

Boca Junior vs Libertad

Boca Junior vs Libertad
(2-0)
Árbitro: Wilton Sampaio
















Jugadas Clave
6 min. Gol de Boca. En la jugada previa hay una mano del 2 local no deliberada a quien le rebota. Es claro esto porque el jugador se sorprende y trata de sacarla. DECISIÓN ACERTADA
51 min. Mano del 3 local quien va corriendo de espaldas y el balón le cae sobre el brazo extendido. No existe intención puesto que dicho jugadores nunca vio venir el balón. Desestima Sampaio. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Sampaio siempre se desplaza con elegancia, diagonal flexible, acelerando convenientemente y com buena ubicación en el juego corto y estático.
-Reglas de juego. Estuvo muy preciso, acertando en los fallos, dejando jugar libremente a pesar del estado del terreno de juego, la lluvia y el fuerte viento, a despecho de omitir alguna falta menor. Estuvo impecable en la interpretación de las 2 jugadas claves. Sancionó 21 faltas (12 y 19).
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. No fue un juego violento, solo debió amonestar a 2 jugadores locales por acciones bruscas. Sin embargo, dejó son la misma sanción al 14 visitante por una entrada muy fuerte y al 4 visitante por una plancha alta arriesgando el físico del rival. Estuvo muy permisivo con un conato de pelea entre todos los jugadores (min 31), en el cual solo amonestó al 7 local por la acción brusca y no a ningún partícipe de dicha pelea. Los jugadores paraguayos protestaron continuamente sus decisiones, a partir del primer gol otorgado correctamente sin que tomara medidas con alguno. Ante esta situación en la parte final. los hombres locales se unieron a la misma táctica con la misma falta de respuesta.
Asistentes
Ambos con tarea correcta. De Carvalho señaló un fuera de juego (min 67), habilitó una acción (min 10) y señaló una falta (min 5) y un saque de banda mal efectuado (min 90+2). Boschilia marcó 3 fuera de juego (min 19, 39 y 61) y habilitó una acción (min 64).
Evaluación
Desde lo técnico lo de Sampio fue impecable pero su labor no cerró por su diferente matiz para considerar las amonestaciones y por su inacción ante las continuas protestas.
Nota: 8,1
Asistentes
Emerson De Carvalho 
Nota: 8,3
Bruno Boschilia
Nota: 8,4
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...