4/01/2001

River Plate vs Gremio

River Plate vs Gremio
(0-1)
Árbitro: Víctor H. Carrillo  
















Jugadas Clave
42 min. Solicitud de penal a favor de River Plate. Carrillo cerca desestima bien, se nota que existió comunicación por medio del intercomunicador con el VAR avalando la decisión del peruano. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Carrillo tuvo una buena posición dentro del terreno de juego, estuvo cerca de las acciones y mostró un buen aceleramiento.
-Sanciones disciplinarias. En total el peruano exhibió 7 amonestaciones (4 y 3), 3 por juego brusco (47, 68 y 90+2 min), dos por un conato de pleito (58 min). Para mejorar se le señala dos amonestaciones, que para mi fueron un tanto exageradas, la primera al minuto 35 por un empujón normal, pero que Carrillo consideró importante para ir imponiendo respeto, pues se estaba volviendo un tanto ríspido el partido, pero que quizás hubo jugadas más fuertes previamente y que no tomó determinación . Y la otra acción fue una jugada con el balón en disputa donde el 22L impacta al portero sin mala intención.
Aspectos a Mejorar
-Control. Si bien es cierto, la dirección del partido no pasó por momentos problemáticos, la actuación de Carrillo dejó ciertas dudas con respecto al control. Existieron al menos tres llamadas de atención para Kanemann y Maidana en los saques de esquina o tiros libres, donde hasta el minuto 58 se animó a amonestarlos, no demostró la personalidad para detener estos roces, que podrían llevar a acciones que comprometen el desarrollo del juego. Asimismo, su detección de faltas fue un tanto irregular, especialmente en el primer tiempo. En total sancionó 43 faltas (25 y 18) siendo un partido sumamente cortado y ríspido.
Asistentes
Los asistentes cumplieron con su labor, Bossio señaló un fuera de juego de manera correcta (52 min.)
VAR
El VAR no tuvo la necesidad de intervenir, pues no existieron jugadas que lo ameritaran.
Evaluación
La labor de Carrillo estuvo en términos generales bien, pero dejó la sensación de no tener el control absoluto y no convencer a los actores con algunas de sus decisiones.
Nota: 8,1
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Víctor Raez
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...