4/01/2001

Estudiantes de La Plata vs Gremio

Estudiantes de La Plata vs Gremio
(2-1)
Árbitro: Andrés Cunha

















Jugadas Clave
5 y 26 min. Caídas en el área visitante del 19 local y del 17 local ambas bien desestimadas. DECISIONES ACERTADAS
34 min. Reclamos de penal de los locales desestimados por Cunha correctamente. El arquero de Gremio desvía con su pierna el balón sin tocar al adversario. DECISIÓN ACERTADA
37 min. Mano de penal no sancionada por el juez. El 3 visitante desvía el balón intencionalmente al saque de esquina. La visión de Cunha pudo estar tapada por el cuerpo del infractor y la ubicación del asistente 2 era del lado contrario. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. COmo es costumbre estuvo preciso en las sanciones, acertando en las áreas en 3 ocasiones pero no observando la mano penal que se cometió. Sancionó 31 faltas (21 y 10).
-Control. A pesar que estuvo al comienzo con alguna dificultad por protestas, fue acomodando el manejo para realizar un segundo tiempo sin inconvenientes lo que le permitió llegar al final adecuadamente.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Llamó la atención verlo con un par de kilos de más, con lentitud para la reacción y con demasiado esfuerzo para arrancar y llegar en las jugadas de largo aliento. Tal vez luego de su afortunado mundial, la preparación no fue la misma y eso lo pagó en el terreno de juego.
-Disciplina. Amonestó 6 jugadores (4 y 2), 2 por acciones bruscas, uno por demorar llevándose el balón y otro por empujarlo consecuentemente, otro por protestar y el último por tomar del cuerpo en forma grosera (min 76). Aquí debe señalarse que esta última amonestación por tomar al 14 local no se condice con su omisión de hacerlo con el 4 visitante quien realizó un mismo tipo de acción en perjuicio del 19 local estando amonestado (min 45+1). Correspondía la expulsión que Cunha omitió. Estuvo correcto en la segunda amonestación y consecuente roja para el 5 local por una acción brusca.
Asistentes
Parece que aquí también las vacaciones después del mundial incidieron. Taran señaló 2 fuera de juego correctas (min 4 y 64) y una errónea (min 7) y ayudó en una falta (min 75). Espinosa marcó un fuera de juego bien (min 74) y otro mal (min 66).
Evaluación
No cerró el arbitraje de Cunha, no solo por la mano penal no advertida sino por su lentitud de reflejos que complicó su tarea y su diferente criterio en la apreciación de 2 jugadas absolutamente iguales. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Nicolás Taran
Nota: 8,1
Mauricio Espinosa
Nota: 8,0
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...