4/01/2001

Palmeiras vs Boca Juniors

Palmeiras vs Boca Juniors
(2-2)

Árbitro: Wilmar Roldán 























Jugadas Clave
9 min. Jugada que termina en gol de Palmeiras. En el inicio de esta el 16L arranca en posición adelantada. León habilita y Roldán da el gol. Interviene el VAR que correctamente anula la acción. DECISIÓN ACERTADA DEL VAR Y ERROR DEL ASISTENTE  
18 min. Gol de Boca. Habilitado su autor el 17. DECISIÓN ACERTADA
45+2 min. Reclamos de mano penal del 8V. El balón da en su brazo que no ocupa espacio sino que está pegado al cuerpo. Roldán desestima. El VAR confirma. DECISIÓN ACERTADA
52 min. Gol de Palmeiras. Habilitado su autor el 13. DECISIÓN ACERTADA
59 min. Penal del 21V al 7L en claro derribo. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con su habitual elegancia, ágil y rápido, acelerando convenientemente. Ocupó bien los espacios y solo puede marcarsele el remate del 7V que rebotó en su espalda por no salirse de la línea de trayectoria y no estar de frente al mismo (min. 29)
-Reglas de juego. Estuvo sumamente preciso, sancionó 33 faltas (16 y 17) solo errando en no señalar un agarrón al 16V (min. 74). Manejó con criterio los tiempos, dando continuidad y tratando de acelerar las reanudaciones. Prorrogó correctamente el juego en el final por 5 minutos. 
-Disciplina y control. Manejó el partido con excelente criterio. Amonestó 6 jugadores (4 y 2), 2 por acciones bruscas. uno por acción temeraria, uno por retener el balón con las manos, otro por cortar ataque prometedor y el último por negarse a retirarse del terreno tras ser atendido por el médico. Mantuvo la tranquilidad, su experiencia y credibilidad hizo que los jugadores lo respetaran en todo el juego. 
Aspectos a Mejorar
-No se hallan para ser marcados.
Asistentes
Destacable tarea de Guzmán habilitando con seguridad 2 goles y, además, realizando otra habilitación (min. 18), señaló un fuera de juego (min. 90) y dos faltas (min. 82 y 90+3). León erró en la acción ya comentada y acertó en un fuera de juego (min. 79).
VAR
Participó correctamente en la anulación de la acción que terminaba en gol de Palmeiras.
Evaluación
Volvió el Roldán que todos conocemos. Con su habitual presencia, seguridad en sus decisiones técnicas y solvencia disciplinaria y control absoluto, alejado de algunos caprichos observados en juegos anteriores.
Nota: 8,8
Asistentes
Alexánder Guzmán
Nota: 8,6
John A. León
Nota: 7,9(8,3)
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...