4/01/2001

Boca Juniors vs River Plate

Boca Juniors vs River Plate
(2-2)
Árbitro: Roberto Tobar


















Jugadas Clave
47 min. El 17L cae en el área chocando con el 22V. Tobar desestima la acción. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo de manera ágil y rápida, desplazándose con acierto por el terreno. Se ubicó adecuadamente en el juego estático.
-Reglas de juego. Estuvo sumamente preciso durante todo el partido, señalando 24 faltas (13 y 11). Acompañó adecuadamente el deseo de jugar de los protagonistas, interpretando acertadamente las infracciones. Dio siempre continuidad, aplicando la ventaja en buena forma, lo que permitió al local tener una situación de gol gracias a esta (min. 90+2).
-Disciplina y control. Desarrolló con criterio su tarea disciplinaria, amonestando a 6  jugadores (4 y 2), 4 por acciones bruscas, una por un manotazo y la restante por protesta de fallos. Actuó siempre con mucha calma, buena gestualidad sobriamente, tratando de aplicar la advertencia e intentando siempre tranquilizar en las pocas opciones de discusión que tuvo. Fue respetado por los jugadores y su control fue absoluto.
Aspectos a Mejorar
-En una muy buena labor se le marcan un par de situaciones. La primera es un conato de pelea que se produce por no sancionar rápidamente una retención de balón del 20V y acudir al lugar de la incidencia. La segunda en el minuto 47 cuando desestima el pedido de penal del 17L y lo amonestar por su protesta, le hace un gesto con los dedos inapropiado para un conductor de juego. Deberá cuidar esas respuestas. En la amonestación al 19V, este le hace un gesto incorrecto a su espalda sin que su colaborador más cercano se lo haya marcado.
Asistentes
Buena tarea de ambos sin demasiado trabajo. Schiemann señaló un fuera de juego (min. 56) y Ríos realizó una habilitación (min. 39) y marcó 2 fuera de lugar (min. 40 y 78). En la acción marcada del gesto del 19V no colaboró, quizá por no observarlo.
VAR
Sin intervenciones.
Evaluación
Final de Copa Libertadores y protagonizado por Boca Juniors y River Plate, juego generalmente complejo aún para los mejores árbitros locales. Es cierto, que los jugadores colaboraron en grado extremo, pero Tobar desarrolló una tarea muy precisa y con control absoluto basado en su seguridad y serenidad.
Nota: 8,6
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,3
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...