6/20/2019

Copa América: Bolivia vs Venezuela


El último partido del grupo A será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich, les completamos el equipo arbitral en esta entrada. 



DESIGNACIÓN

 22 de Junio
 16:00
Grupo A
 Estadio Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil
Brazil Bolivia
Venezuela Brazil

Abpfiff  Árbitro
Esteban Ostojich
Uruguay
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Nicolás Tarán
Uruguay
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Richard Trinidad
Uruguay
 4to Árbitro
Carlos Orbe
Ecuador
Abpfiff VAR
Néstor Pitana
Argentina
Abpfiff AVAR 1
Piero Maza 
Chile
Abpfiff AVAR 2
Alexander Guzmán
Colombia

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Diego J

Jugadas Claves

No hubo.

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
Ostojich posee un estado físico adecuado y una buena condición física. Se desplazó correctamente en el terreno de juego, lo hace con una diagonal estable pero llegando a las acciones de las bandas. Su ubicación fue correcta y se mantuvo cerca de las acciones, sin la necesidad de estorbar a los jugadores.  

Control del partido 
Sancionó 21 faltas (11 y 10) todas de buena forma. Se vio muy enérgico para ejercer el control, manteniendo un diálogo constante con los jugadores y aplicando primeramente un arbitraje preventivo. Se destaca que el control fue permanente y su criterio de sanción de faltas fue estable, esto provocó que los jugadores respetaran sus decisiones. 

Disciplina y control 
Me gustó mucho su fuerza en la primera amonestación, que fue al minuto 2 al 7B por juego brusco, de esta manera marcó el terreno y le envío el mensaje a los jugadores que no iba a permitir acciones como esa. Posteriormente, el partido estuvo tranquilo y únicamente al minuto 62 nuevamente amonestó al 14B por juego brusco.

Aspectos Por Mejorar
No se encontró ningún aspecto relevante a destacar. El partido estuvo controlado y bien manejado por parte del uruguayo. 

Asistentes
Estuvo bien asistido. Tarán con un partido tranquilo, señaló correctamente un fuera de juego (min. 79). Por su parte, Trinidad sancionó dos fuera de juego (min. 13 y 26) y una falta (min. 26).

Evaluación
Buena sensación dio el arbitraje de Esteban Ostojich, que poco a poco va posicionándose como un árbitro confiable. Esperaría que se le siguiera dando oportunidades, con la precaución de no adelantar el proceso, sino llevándolo poco a poco, para que logre consolidarse.

Nota:  8,30

Asistentes
Nicolás Tarán                 Nota:   8,30
Richard Trinidad            Nota:   8,30

VAR


No tuvo ninguna intervención importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...