6/16/2019

Copa América: Uruguay vs Ecuador


El partido de cierre de la jornada de domingo estará bajo el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. 



DESIGNACIÓN



 16 de Junio
 19:00
Grupo C
 Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil
 Brazil Uruguay
Ecuador Brazil

Abpfiff  Árbitro
Anderson Daronco
Brasil
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Marcelo Van Gasse
Brasil
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Kleber Lucio Gil
Brasil
 4to Árbitro
Nicolás Gallo
Colombia
Abpfiff VAR
Wilton Sampaio
Brasil
Abpfiff AVAR 1
Fernando Rapallini
Argentina
Abpfiff AVAR 2
Rodrigo Correa
Brasil



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco


Jugadas Claves

2 min. Reclamos de mano en el área ecuatoriana. El balón rebota en el 13 quien tiene las manos cubriendo su pecho. Daronco desestima. DECISIÓN ACERTADA
20 min. Daronco amonesta al 17E por una entrada con el brazo al saltar con el 8U ocasionándoles un corte. El VAR pide revisión y luego de 3 minutos de larga charla, Daronco cambia el fallo expulsando al jugador de Ecuador en determinación exagerada. ERROR CRUCIAL 
44 min. Gol del 9U perfectamente habilitado al empujar el balón. DECISIÓN ACERTADA
47 min. Van Gasse anula situación que termina en gol del 21U en forma correcta. DECISIÓN ACERTADA
77 min. Van Gasse anula gol en contra del 2E por un fuera de juego inexistente. ERROR CRUCIAL

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
 Lo hizo en forma recta con su habitual potencia, llegando siempre al área con la jugada. En el juego corto supo ubicarse convenientemente para no molestar ni contactarse con el balón.

Reglas de Juego
Estuvo en general preciso, sancionando 24 faltas (12 y 12). Solo debe marcársele la no aplicación de la ventaja al 8U (min. 50) y una falta del 13E al 17U, quien quedó lesionado. Al reanudar lo hizo con balón a tierra para Uruguay. Estuvo bien en la interpretación de la mano inicial. 

Aspectos Por Mejorar
Disciplina y Control
Fue deficitario su trabajo en este rubro. A la acción en la que amonestó y luego llamado por el VAR modificó su criterio inicial que era el correcto, le agregó situaciones de amonestaciones no marcadas: 9U por simular falta (min. 45+1) y reiteradas infracciones duras del 2E al 8U (min. 58) y el 7E al 9U (min. 90+1). Solo la mostró a dos jugadores de Uruguay una por plancha y la otra por tomar cortando un ataque prometedor. El control del juego fue inestable, lo hizo conversando hasta el aburrimiento, explicando todo y tratando de poner orden a base de las sonrisas, siendo un juego que tampoco le dio retos demasiados rigurosos. 

Participación con el VAR
Daronco quedó marcado por aquella ya famosa jugada de Pinola contra Benitez. En este partido dio la sensación que todo tenía que consultarlo, demorando el partido, quitándole ritmo como en la jugada de la expulsión que se tardaron 3 minutos para resolverla. Dejó la sensación de que el VAR le estaba dirigiendo el juego. 

Asistentes
Gil salvó la ropa de la terna con 2 fuera de juego correctos (min. 10 y 40) y buena habilitación en el tercer gol. Van Gasse que anuló bien una que terminaba en gol y marcó una falta (min. 90+3), falló en la acción del minuto 77 que el VAR corrigió. 

Evaluación
Decepcionante trabajo de Daronco, dejó muchas dudas, inseguridades y un trabajo disciplinario no acorde a un juego de jerarquía. 

Nota:  7,70

Asistentes
Marcelo Van Gasse                      Nota:   7,9 (8,30)
Kleber Lucio Gil                          Nota:   8,40

VAR

Wilton Sampaio. Mucha actividad, exagerada su intervención en la expulsión. Correctas en las demás ante un juez dubitativo que las requirió permanentemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...