6/20/2019

Copa América: Perú vs Brasil



Se cierra la fase de grupos, les presentamos el equipo arbitral encargado de dirigir el partido entre los peruanos y los locales.




DESIGNACIÓN

 22 de Junio
 16:00
Grupo A
 Estadio Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil
Brazil Perú
Brasil Brazil

Abpfiff  Árbitro
Fernando Rapallini
Argentina
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Hernán Maidana
Argentina
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Eduardo Cardozo
Paraguay
 4to Árbitro
Arnaldo Samaniego
Paraguay
Abpfiff VAR
Andrés Rojas 
Colombia
Abpfiff AVAR 1
Nicolás Gallo
Colombia
Abpfiff AVAR 2
Wilmar Navarro
Colombia

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco

Jugadas Claves

25 min. Falta del 5B al 8P levantando exageradamente el pie y haciendo contacto. Correspondía segunda amonestación y consiguiente expulsión. ERROR CRUCIAL 
46 min. Caída en el área del 19B reclamando penal del 17P. Rapallini desestima. DECISIÓN ACERTADA
53 min. Gol de Brasil. Perfecta habilitación de Maidana al 13B. DECISIÓN ACERTADA
80 min. Amonesta al 17P por falta violenta contra el 19B. Habla con él para calmarlo y en la jugada siguientes el peruano derriba al 9B sin que Rapallini tome medidas. ERROR CRUCIAL
90+1 min. Penal por falta del portero peruano quien embiste en la salida al 9B. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
Lo hizo muy bien, en forma recta con gran despliegue, acelerando en los momentos necesarios y buena ubicación en el juego corto.  

Reglas de juego
Estuvo muy preciso. Sancionó 37 faltas (21 y 16), haciéndolo con sumo acierto. Estuvo más que acertado en las jugadas conflictivas en las áreas. Trató de agilizar el juego aunque no otorgó una ventaja al equipo peruano (min. 66) por estar de espaldas al receptor.

Aspectos Por Mejorar
Disciplina y control
No sorprende la manera en que Rapallini encaro el encuentro porque es la forma en que lo hace en su país. Debe ser el árbitro que más habla en los partidos, tratando de convencer y en ese criterio se pasa de revoluciones y termina haciendo equilibrio para no amonestar y mucho menos expulsar y así arruina tareas que merecerían un elogio. Esta ha sido otra de esas ocasiones, no se animó a la segunda amonestación al 5. Peor fue lo del 17P que terminó el partido de manera milagrosa. Solo terminó con 4 amonestados (2 y 2) por juego brusco, uno por reiteración de faltas y otra la 2B por saltar sobre un peruano en decisión que pareció exagerada, comparadas con las del saltar sobre un peruano en decisión que pareció exagerada, comparadas con las del 17P. El control del partido en parte del primer tiempo estuvo en peligro pero lo fue acomodando y en la parte final la amplia superioridad brasileña hizo el resto.  

Asistentes
Ambos tuvieron trabajo en el sector peruano. En la primera etapa Cardoza marcó un fuera de juego (min. 17) y realizó 2 habilitaciones. En el complemento Maidana, además del gol, señaló 3 fueras de juego (min. 49, 52 y 79).

Evaluación
Rapallini es el candidato argentino a Qatar. Para justificarlo debe dar una vuelta de rosca a su tarea en la disciplina y manejo. Advertir es bueno pero conferenciar es hartante. 

Nota:  7,80 (8,20)

Asistentes
Hernán Maidana              Nota:   8,40
Eduardo Cardozo             Nota:   8,30

VAR

Andrés Rojas. Sin intervenciones. Solo corroboró sin intromisión lo señalado por el árbitro.


1 comentario:

  1. O desempenho da arbitragem Sul-americana na Copa América, até ontem (sexta-feira 20/6) é bom. A dificuldade está localizada quando o árbitro chega em frente ao monitor do VAR. É algo que precisa ser revisto. Mais treinamento à arbitragem.A mesma situação ocorre no Campeonato Brasileiro de Futebol da CBF. Quando confrontados com o monitor do VAR, a duvida toma conta do intelecto dos apitos brasileiros e o tempo tem sido de 4 a 6 minutos de paralisação nos jogos.
    @ValdircBicudo

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...