6/16/2019

Copa América: Brasil vs Venezuela


La segunda fecha del grupo A estará dirigida por el árbitro experimentado Julio Bascuñán. Les presentamos el resto del equipo arbitral. 



DESIGNACIÓN



 18 de Junio
 21:30
Grupo A
 Estadio Arena Fonte Nova, Salvador, Brasil
 Brazil Brasil
Venezuela Brazil

Abpfiff  Árbitro
Julio Bascuñán
Chile
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Christian Schiemann
Chile
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Claudio Ríos
Chile
 4to Árbitro
Andrés Rojas
Colombia
Abpfiff VAR
Roberto Tobar
Chile
Abpfiff AVAR 1
Fernando Rapallini
Argentina
Abpfiff AVAR 2
Alexander Guzmán
Colombia



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 


Jugadas Claves

37 min. Gol anulado correctamente para el equipo local donde hay falta por parte del jugador #20 DECISIÓN ACERTADA
47 min. Desestimación correcta de infracción de penal para el equipo local, a pesar de las protestas y de la intervención del VAR fue acertada la determinación del árbitro DECISIÓN ACERTADA
59 min. Gol para el equipo local donde hay posición de fuera de juego por parte del jugador que realiza el pase no indicada por Ríos. ERROR CRUCIAL
86 min. Gol para el equipo local donde hay posición de fuera de juego donde hay un jugador que interviene en la trayectoria del balón cuando es rematado a portería no señalado por Ríos. ERROR CRUCIAL  

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
Demostró durante todo el juego una diagonal que le permitió obtener ángulos de visión muy buenos a las acciones de juego, procuro siempre estar bien ubicado en las acciones de balón quieto y balón en movimiento desarrollando una muy buena condición física.

Control de juego
Desde el inicio del juego impuso un control sobre el juego dando claridad del manejo acertado que quería y que le dio al desarrollo del partido.

Reglas de juego
Sancionó acertadamente 30 faltas: 12 cometidas por el local y 18 por el visitante. Le dio una muy buena fluidez al juego dándole ritmo y mucha continuidad. 

Sanciones disciplinarias 
Amonestó correctamente a tres jugadores durante el juego de la siguiente manera: un solo jugador del local 41 min #5 por una entrada temeraria. Y por el equipo visitante amonesto a dos jugadores ambos por entradas temerarias: 37 min #15, y 90+1 min #19.


Aspectos Por Mejorar
Solo se resalta en este aspecto que omitió una amonestación a los 3 min para el #5 del equipo local que realiza una entrada temeraria pisando al adversario en mi concepto debió ser amonestado este jugador.

Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Tuvo poco trabajo durante el juego donde no indicó posiciones de fuera de juego y señaló un par de faltas, pero estuvo atento y concentrado durante el juego El Árbitro Asistente 2. Tuvo mayor presencia en el juego estando presente en las acciones de gol anuladas para el equipo local donde no indicó ninguna de las dos posiciones de fuera de juego donde tuvo que intervenir el VAR

Evaluación
Bascuñán dirigió un muy buen partido estando a nivel del juego y de un torneo internacional muy importante demostrando una gran condición física y acertando en las jugadas decisivas donde anulo un gol por falta del atacante y desestimo muy bien un penal, a pesar de que el VAR tuvo que intervenir para anular dos goles en posición de fuera de juego que no indico Ríos cumplió una muy buena tarea.

Nota:  8,4

Asistentes
Christian Schiemann             Nota:   8,30
Claudio Ríos                         Nota:   7,70

VAR



En este juego tuvo mucha actividad e intervención donde Tobar estuvo muy acertado en las intervenciones que le hizo a Bascuñán, primero desestimando una acción de penal y luego anulando de forma correcta dos goles por posiciones de fuera de juego. En este juego el VAR fue una muy buena herramienta para el equipo arbitral en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...