6/25/2019

Copa América: Venezuela vs Argentina


El primer partido del viernes fue encargado para el experimentado árbitro Wilmar Roldán



DESIGNACIÓN

 28 de Junio
 16:00
Octavos de final
 Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil
Brazil Venezuela
Argentina Brazil

Abpfiff  Árbitro
Wilmar Roldán
Colombia
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Wilmar Navarro 
Colombia
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
John A. León
Colombia
 4to Árbitro
Diego Haro
Perú
Abpfiff VAR
Andrés Rojas 
Colombia
Abpfiff AVAR 1
Nicolás Gallo
Colombia
Abpfiff AVAR 2
Richard Trinidad
Uruguay

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco 

Jugadas Claves

73 min. Gol argentino.Perfectamente habilitado el 20A al momento de partir el remate que rebota del portero. DECISIÓN ACERTADA
87 min. Mano del 2A que se le reclama penal. Roldán perfectamente ubicado señala que ve la misma pero que la consideró no sancionable por no tener intención ni ocupar un espacio exagerado dejando la sensación que la intención del jugador argentino es justamente quitarla para no cometer infracción. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
La habitual elegancia de Roldán recorrió el terreno con diagonal flexible, acercándose a los costados y tomando buenas ubicaciones tanto en el juego corto como en el quieto. 

Reglas de juego
Demostró precisión en las 31 faltas que sancionó (16 y 15), no dejando sin señalar ninguna que haya sido clara. Quizá pitó algo más de lo que suele hacer pero eso le permitió tener el juego siempre controlado. 

Disciplina y control
Partido que llevo con criterio. Mostró 6 amonestaciones (4 y 2), 4 por acciones bruscas, una por plancha y la última por dar un pelotazo a un rival caído. Roldán es un juez que arbitra casi en silencio y en esta ocasión, conversó más de lo normal en el pero ayudó a tener absolutamente controlado el juego, sin que se le presentaran mayores incovenientes. 

Aspectos Por Mejorar
Un par de puntos a señalarle, una falta del 14C al 10A merecedora de amonestación por cortar ataque prometedor y un balón rebotado en su cuerpo que reanudó con balón a tierra de acuerdo con la modificación (min. 58). 

Asistentes
Navarro además de la habilitación en el gol, señaló un fuera de juego (min. 14), mientras que León marcó un fuera de juego (min. 26) y do faltas (min. 11 y 62).

Evaluación
Roldan demostró toda su jerarquía con un arbitraje impecable, preciso en lo técnico y con un control estable siendo respetado por todos los protagonistas. Al quedar eliminado Colombia, Roldán se transforma en el máximo candidato para la final. 

Nota:  8,50

Asistentes
Wilmar Navarro                   Nota:   8,30
John A. León                       Nota:   8,30

VAR

Andrés Rojas. Sus intervenciones fueron para corroborar fallos de Roldán sin necesidad de revisarlos en el monitor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...