6/23/2019

Copa América: Ecuador vs Japón


Les presentamos el equipo arbitral encargado de dirigir el partido entre Ecuador y Japón



DESIGNACIÓN

 24 de Junio
 20:00
Grupo C
 Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil
Brazil Ecuador
Japón 

Abpfiff  Árbitro
Jesús Valenzuela 
Venezuela
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Luis Murillo
Venezuela
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Rodrigo Correa 
Brasil
 4to Árbitro
Wilmar Roldán
Colombia
Abpfiff VAR
Fernando Rapallini
Argentina
Abpfiff AVAR 1
Nicolás Gallo
Colombia
Abpfiff AVAR 2
John A. León
Colombia

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira. 

Jugadas Claves

15 min. Correcta habilitación por parte de Murillo para gol de Japón a pesar de la intervención del VAR donde se aprecia que no hay infracción de fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA
90+4 min. Gol anulado correctamente por parte de Correa para Japón donde hay fuera de juego por parte del jugador nipón. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
Se vio durante todo el juego con una muy buena condición física, siempre estando bien ubicado a las acciones de juego y utilizando una diagonal que le permitió tener muy buenos ángulos de visión a las acciones de juego

Reglas de juego
Durante el desarrollo del juego sanciono acertadamente 29 faltas 14 cometidas por Ecuador y 15 cometidas por Japón.Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.

Control del juego
Tuvo un control total sobre el partido donde estuvo atento y le dio una muy buena continuidad al juego dándole un buen ritmo y dinámica durante el desarrollo del juego.

Sanciones disciplinarias
En el transcurso del partido amonestó correctamente a cuatro jugadores de la siguiente manera: tres por equipo ecuatoriano todos por entradas temerarias: 72 min #3, 83 min #16 y 89 min #20. Y por equipo japonés amonesto a un jugador por una entrada temeraria 31 min #16.

Aspectos Por Mejorar
-     Se destaca en este aspecto que se presentaron varias situaciones en las que los jugadores de ambos equipos realizaron entradas un poco fuertes y no se le vio a Valenzuela como una advertencia verbal para controlar esto o si era el caso la amonestación pertinenete.

Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Indicó de forma correcta tres fueras de juego durante el juego (min. 53, 90+2 y 90+7) y estuvo concentrado habilitando la jugada de gol para Japón (min.15). Desplazamiento y ubicación muy buena correcta al encuentro. El Árbitro Asistente 2. Tuvo una buena labor indicando una acción de fuera de juego (min. 90+4) para Japón anulando correctamente la acción de gol por la posición clara de fuera de juego del jugador Desplazamiento y ubicación muy buena correcta al encuentro.

Evaluación
Valenzuela realizo un buen trabajo en un partido que tuvo bajo control donde mostro una impecable condición física, tuvo un buen trabajo en equipo compacto con sus árbitros asistentes y colaboradores, este arbitro se le veía con condiciones y ha venido demostrando sus capacidades para desempeñarse dentro del terreno de juego.

Nota:  8,40

Asistentes
Luis Murillo                 Nota:   8,40
Rodrigo Correa            Nota:   8,40

VAR

Tuvo buena participación en las dos acciones de juego que se le necesito su uso donde Rapallini de forma correcta y oportuna le informo a Valenzuela donde estuvo acertado en las determinaciones por la intervención de la tecnología en la habilitación del gol japonés y en anulación del gol por fuera de juego del equipo nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...