6/17/2019

Copa América: Colombia vs Qatar


Les presentamos el equipo arbitral designado para dirigir el partido entre Colombia y Qatar.



DESIGNACIÓN



 19 de Junio
 18:30
Grupo B
 Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brasil
 Brazil Colombia
Qatar Brazil

Abpfiff  Árbitro
Alexis Herrera
Venezuela
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Luis Murillo
Venezuela
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Nicolás Tarán 
Uruguay
 4to Árbitro
Víctor H. Carrillo
Perú
Abpfiff VAR
Jesús Valenzuela
Venezuela
Abpfiff AVAR 1
Anderson Daronco
Brasil
Abpfiff AVAR 2
Richard Trinidad
Uruguay



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Diego J.


Jugadas Claves

6 min. Gol anulado del jugador Martínez de Colombia por fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA
32 min. Hay una jugada dentro del área donde el VAR interviene para que Herrera lo revise por una supuesta mano. Herrera se dirige al monitor y aproximadamente por dos minutos deliberó indicando que no existía intención. DECISIÓN ACERTADA
41 min. Los qatariés solicitaron penal por una supuesta sujeción, sin embargo, se observa que el jugador de Qatar se cae solo. DECISIÓN ACERTADA
49 min. Herrera sanciona penal por mano a favor de Colombia. Da la impresión que Herrera duda por un segundo y luego marca decidido el penal. Los reclamos de los de Qatar no se hicieron esperar y Herrera les indicaba que estaba en comunicación con el VAR. Sin que el VAR se manifestara el venezolano amonesta al 6 de Qatar, generando que los reclamos se incrementaran. Posteriormente, Herrera es llamado para observar el monitor y decide anular la sanción del penal y la amonestación. Otorga saque de esquina. ERROR CRUCIAL
  

Aspectos Positivos 
Desplazamiento y Ubicación
Herrera tiene una condición física envidiable, mantiene un trote constante y con mucha fuerza. Su ubicación es idónea y en el juego corto se ubica adecuadamente. Se observó corriendo durante todo el partido. Dio fluidez y tuvo criterio para aplicar la ventaja cuando fue oportuno. 

Sanciones disciplinarias 
En total mostró 5 amonestaciones (1 y 4), al minuto 43 el 23Q por juego brusco, al minuto 56 el 3Q por un codazo mientras se disputaba el balón en el aire, al minuto 72 después de sancionar una falta normal dos jugadores se empujan y reclaman por lo cual Herrera amonesta a ambos (2Q y 15C) , considero que tuvo que amonestar también a James Rodríguez pues él es quien inicia la confrontación y por último al 11Q por un reclamo bastante airado después de la sanción de una falta correcta.  

Aspectos Por Mejorar
Control del partido
Después de un primer tiempo tranquilo y donde acertó en las decisiones claves, el complemento vino en picada para el venezolano. La jugada del penal sancionado erróneamente creo que le cobró factura, ya que le hizo perder credibilidad especialmente con los jugadores de Qatar. Estos jugadores reclamaron constantemente todas las acciones y la manera de manejo del venezolano fue dialogando y buscando calmar los ánimos. El partido fue creciendo en intensidad y Herrera en vez de hacer lo mismo más bien se fue opacando. El partido en realidad no fue tan mal intencionado, de hecho únicamente fueron 16 faltas (9 y 7) y los jugadores nunca tuvieron un comportamiento que pusiera en riesgo la integridad, pero si se notó que le faltó personalidad y fuerza para tomar las decisiones y sobretodo para calmar los ánimos. Todo esto influye en el enfrentamiento de los jugadores del minuto 72 que generó la amonestación a dos jugadores. Por último, al finalizar el encuentro se da un enfrentamiento entre dos jugadores (16Q y 11C), dándose cabezazos para provocarse, Herrera no actuó con tanta premura como cuando amonestó erróneamente al 6Q por el penal inexistente y no tomó ninguna determinación al respecto, cuando lo que ameritaba como mínimo era la amonestación para ambos. 

Asistentes
Murillo acertó correctamente con la anulación del gol de Colombia en el primer tiempo, además sancionó otro fuera de juego (min. 57) y una falta (min. 45+1). Por su parte Tarán, estuvo atento y cumplió con sus funciones. 

Evaluación
Tenía mucha expectativa de ver a Herrera, ya que en los partidos de los torneos de Conmebol, ha tenido buenas actuaciones. Sin embargo, en este juego demostró que aún le falta camino que recorrer y experiencia que le permita conducir un partido de selecciones mayores y tomar las previsiones para que este no lo rebase. 

Nota:  7,80 (8,1)

Asistentes
Luis Murillo                       Nota:   8,40
Nicolás Tarán                     Nota:   8,30

VAR

El VAR participó en las jugadas necesarias, específicamente en las dos claves, una dándole la razón al venezolano y otra haciéndole cambiar la decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...