6/16/2019

Copa América: Bolivia vs Perú


La CONMEBOL informa el equipo arbitral encargado de dirigir el partido entre Bolivia y Perú.



DESIGNACIÓN



 18 de Junio
 18:30
Grupo A
 Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil
 Brazil Bolivia
Perú Brazil

Abpfiff  Árbitro
Roddy Zambrano
Ecuador
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Christian Lescano
Ecuador
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Byron Romero
Ecuador
 4to Árbitro
Piero Maza
Chile
Abpfiff VAR
Esteban Ostojich
Uruguay
Abpfiff AVAR 1
Nicolás Gallo
Colombia
Abpfiff AVAR 2
Hernán Maidana
Argentina



ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Óscar Luis Blanco

Jugadas Claves

24 min. Penal por mano del 15 peruano. Zambrano cobra inmediatamente pero advierte la bandera arriba de Lescano señalando fuera de juego inexistente. Tras la consulta, el VAR ratifica la decisión del árbitro. DECISIÓN ACERTADA de Zambrano y ERROR CRUCIAL de Lescano.
81 min. Entrada de plancha del 9 peruano al 4 boliviano estando amonestado. Zambrano acuerda la falta pero no muestra la segunda amonestación y posterior expulsión al jugador peruano. Origina la enérgica protesta del jugador boliviano quien es amonestado. ERROR CRUCIAL
90+3 min. Gol de Perú. Perfecta habilitación al número 20 autor del gol. DECISIÓN ACERTADA


Aspectos Positivos 
Desplazamiento y ubicación
Lo hizo con gran despliegue, moviéndose con diagonal flexible, recorriendo el terreno, ubicándose bien en el juego corto, pitando fuerte y llegando  rápido al lugar de la falta. 

Reglas de juego
Sancionó con corrección 22 faltas (8 y 14). Estuvo atento a las sujeciones, dejó jugar con criterio y sancionó de primera intención la mano penal del jugador peruano. La inoportuna intervención de Lescano lo complicó en una acción que tenía decidida. 

Aspectos Por Mejorar
Disciplina y control 
Un partido sin complicaciones, con 5 jugadores amonestados (3 y 2), 2 por acciones bruscas, uno por saltar con el brazo sobre el rival, otro por la mano en la acción del penal y el último por protestar. Su control estuvo estable durante too el juego, y ¿por qué lo ponemos en la crítica? porque la acción de Guerrero del minuto 81 era merecedora de la segunda amonestación y la consecuente expulsión. La pregunta es ¿qué esperaba Zambrano para tomar una medida disciplinaria contra alguien que entra con la pierna peligrosamente adelanta como lo hizo el peruano? ¿Tal vez que le acertara y hubiera un lesionado grave? ¿La importante figura que es Guerrero influyó en que no tomara la decisión debida? Para demostrar su autoridad terminó amonestando al jugador, que además de la falta, se llevó la amarilla por protestar. 

Asistentes
Lescano habilitó bien el tercer gol peruano, señaló tres fuera de juego (min. 35, 78 y 90) y una falta (min. 71) pero la pifió con su intervención en la mano penal. Romero sin trabajo más que una habilitación correcta (min. 67)

Evaluación
La tarea de Zambrano había sido impecable durante todo el juego. De lo más destacado del certamen, Su falta de decisión para expulsar a Guerrero esmerila totalmente su tarea.

Nota:  7,9, (8,40)

Asistentes
Christian Lescano                   Nota:  7,9 (8,40)
Byron Romero                        Nota:   8,30

VAR
Esteban Ostojich. Bien en el auxilio para corregir el error de Lescano y mantener la decisión de Zambrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...