6/16/2019

Copa América: Paraguay vs Qatar


La comisión arbitral de la CONMEBOL al árbitro Diego Haro para que de apertura a la jornada de domingo. 



DESIGNACIÓN



 16 de Junio
 16:00
Grupo B
 Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil
 Brazil Paraguay
Qatar Brazil

Abpfiff  Árbitro
Diego Haro
Perú
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 1
Jonny Bossio
Perú
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6OgY3Vw9Ephiqs3NWhGDY3kR0gICXjVBsOnKVg5hRpyihl94N Asistente 2
Víctor Raez
Perú
 4to Árbitro
Esteban Ostojich
Uruguay
Abpfiff VAR
Raphael Claus
Brasil
Abpfiff AVAR 1
Víctor H. Carrillo
Perú
Abpfiff AVAR 2
Byron Romero
Ecuador


ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Admin.

Jugadas Claves

2 min. Caída en el área de Catar que Diego Haro desestima correctamente. DECISIÓN ACERTADA
3 min. El árbitro del encuentro, Diego Haro, sanciona penal por mano dentro del área, decisión apoyada por el VAR del encuentro. DECISIÓN ACERTADA

53 min. En una decisión muy ajustada, el árbitro Haro anula con ayuda del VAR un gol paraguayo por un fuera de lugar preexistente que no fue sancionado por el árbitro asistente 1. Las pocas y muy malas repeticiones de la señal de TV dan a entender que la decisión fue correcta. DECISIÓN ACERTADA



Aspectos Positivos 
Detección de faltas 
El árbitro Haro tuvo una correcta toma de decisiones técnicas, dándole fluidez al juego cuando fue posible, a pesar del juego brusco que fue protagonista por algunos periodos del partido.

Manejo disciplinario
Haro se mostró firme con la línea rigurosa que eligió desde el inicio del encuentro. Amonestó a 6 jugadores (3 entradas temerarias, 1 uso temerario de los brazos,  1 por simulación) dejando de mostrar la tarjeta en una sola acción clara (min 49 por entrada temeraria al tobillo)

Aspectos Por Mejorar
Posicionamiento
A pesar de tener una gran condición física, el árbitro debe mejorar su posicionamiento durante el transcurso del juego. El balón se estrelló con su humanidad más de una vez durante el encuentro.

Balón a tierra 
Dentro del difícil manejo de los jugadores árabes se presentó una curiosa situación donde el árbitro necesitó más de un minuto para poder dar un balón a tierra, algo poco común que debe corregir para futuros partidos.

Asistentes
Los árbitros asistentes tuvieron una correcta labor, sin embargo queda el lunar del gol invalidado por el VAR que deja expuesto al asistente 1.

Evaluación
En un juego con muchas emociones Haro mostró un muy buen primer tiempo que se desdibujó un poco en el segundo. Haro demostró estar a la altura de retos importantes, a la espera de las oportunidades de Conmebol que, en Copa America, suelen ser abundantes.

Nota:  8,20

Asistentes
Jonny Bossio                   Nota:  7,90 (8,30)
Víctor Raez                     Nota:   8,30

VAR
Correctamente respaldo a Haro en las situaciones de lo minutos 2 y 3. Correctamente invalidó el tanto paraguayo en el segundo tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...