6/12/2021

Copa América: Partido 1 Brasil vs Venezuela


Se da inicio con la Copa América 2020, en esta ocasión la Comisión Arbitral designó al uruguayo Esteban Ostojich como el árbitro encargado de la apertura entre Brasil y Venezuela. 

DESIGNACIÓN


ANÁLISIS DEL PARTIDO 

Por: Carlos C.
Actualizado: 16-06-2021

Jugadas Claves

61 min. Incursión profunda en área visitante del 2L que recibe la marca del 27V y lo desestabiliza impactando en la pierna izquierda. El árbitro sanciona penal y explica tal decisión la correcta posición pues la reiteración de la incidencia generó dudas según el ángulo de perspectiva. El VAR revisa y confirma la pena. DECISIÓN ACERTADA

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y Aplicación de Reglas de juego.
Se observó ágil en los recorridos largos acompañando las transiciones rápidas del juego, con una diagonal definida. Su posicionamiento fue correcto en los diferentes pasajes de las acciones, esto le valió una alta precisión en la sanción de infracciones. Pitó 23 faltas (10 y 13) con acierto y amonestó a 4 jugadores (2 y 2), 3 por acciones que encuadran en uso de fuerza excesiva y una por cortar un avance prometedor. Omitió marcar una carga ilegal sobre el 9L al min 75.

Aspectos Por Mejorar
El estilo de Ostojich para conducir los partidos de recurrir a hablar una y otra vez con los actores, a veces resulta excesivo y tedioso. Fueron al menos 6 situaciones de este tenor en la primera mitad, quizás con buena intención pero enlentece el trámite y colabora poco con el dinamismo.
A los 18 min tras un remate franco del local de frente al arco, concede saque de meta cuando el balón roza en un defensa y correspondía tiro de esquina, situación que corrige el 2do asistente, a pesar que Ostojich tenía mejor posición para apreciar y resolver bien la jugada.

Asistentes
Buenos colaboradores. Barreiro indicó un fuera de juego del avance visitante, asistió en una falta por su sector y oportuna habilitación del 10L en ocasión del tercer gol. Soppi señaló 2 fueras de juego correctos y una falta por su sector.

Evaluación
El desempeño de Ostojich en este encuentro inaugural de la Copa América fue correcto. Efectivo en la sanción de faltas y el control del juego, acertado en la resolución de la jugada clave en un enfrentamiento bien encausado y que no presentó grandes desafíos. Agilizar las acciones evitando conversar tanto con los actores, favorecería un desarrollo más dinámico de los partidos que dirige.

Nota:  8,30

Asistentes
Carlos Barreiro                      Nota8,30
Martín Soppi                         Nota:   8,30

VAR

Julio Bascuñán y Cristian Garay. Sin ninguna participación, más allá de la confirmación del penal sancionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...