6/12/2021

Copa América: Partido 2 Colombia vs Ecuador

El segundo de los juegos de la primera jornada será dirigido por el experimentado árbitro argentino Néstor Pitana. En esta ocasión dirigirá a las selecciones de Colombia y Ecuador.

 

DESIGNACIÓN

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Por: Mario Alejandro Vargas Mira 
Actualizado: 20-06-2021

Jugadas Claves

41 min. Gol anulado para Colombia por posición de fuera de juego del jugador #19 que realiza el pase al #10 que convierte el gol, indicado por el asistente #2 Chade, no hay infracción de fuera de juego y el VAR interviene para convalidar el gol para el equipo colombiano. ERROR CRUCIAL

Aspectos Positivos 

Desplazamiento y ubicación
Como es habitual impecable condición física que le permite estar con una ubicación optima a las acciones de juego. Correcta ubicación en tiros libres y saques de esquina.

Control del partido
Utilizó un lenguaje corporal muy acertado con una comunicación adecuada y un trato correcto hacia los jugadores para dominar el juego. 

Aplicación de las reglas de juego
Sancionó 35 faltas correctamente 19 cometidas por Colombia y 16 cometidas por el equipo de Ecuador.

Sanciones disciplinarias
Amonestó cuatro jugadores en el partido, de la siguiente manera; tres jugadores del equipo de Colombia: min. 25 al #15 por falta temeraria, min. 79 al #16 por falta temeraria, min. 90 al #18 por entrada temeraria. Y por el equipo de Ecuador amonesto un jugador: min. 87 al #13 por falta temeraria.

Aspectos Por Mejorar
No se destacan aspectos.

Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Ezequiel Brailovsky. Indicó un fuera de juego, cometido por el equipo local al min. 90+6. Realizó buenos desplazamientos para estar bien ubicado. El Árbitro Asistente 2. Gabriel Chade. Señaló tres fueras de juego, dos de forma acertada: min. 3, 86; y uno de manera incorrecta al min. 41 anulando mal un gol convertido por el equipo colombiano, pero el VAR interviene para conceder el gol.

Evaluación
Pitana es un gran árbitro, que gracias a su experiencia dirige los partidos con mucha solvencia y sin ningún tipo de dificultad, donde con su carisma habitual le permite tener una muy buena comunicación con los jugadores y una impecable condición física que le da garantía al partido y a las acciones de juego.

Nota:  8,30

Asistente
Ezequiel Brailosvky                  Nota:  8,30
Gabriel Chade                           Nota:  7,90 (8,30)

VAR

Mauro Vigliano y Facundo Tello. En el min. 42 Intervención en el partido para revisar la acción de juego en la que hay gol de Colombia y el asistente #2 Chade indica fuera de juego, no hay infracción de fuera de juego e informan correctamente al árbitro que debe conceder el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...